Higinio, más cerca
El delantero del Albacete, Higinio, y su equipo, se encuentran en una fase decisiva sobre la continuación del jugador en su club

Este verano pinta movido en las filas del Albacete y gran parte de este protagonismo será por la delantera la cual puede vivir horas cruciales dentro del club. El club ve como sus dos baluartes en ataque, Higinio y Kofane son tentados por ofertas debido a su gran rendimiento en la temporada que acaba de concluir. Los 17 goles anotados entre los dos sumado al mérito del resto del equipo han valido una permanencia holgada y una tranquilidad lograda con bastante tiempo de antelación. A día de hoy, el máximo goleador del equipo, Higinio Marín tiene ofertas de otros clubes como ya anunciamos en ESTADIO Deportivo donde también se informó que el jugador prioriza su actual equipo, con el cual está acercando posturas para lograr llegar un acuerdo de renovación.
La finalización del contrato del jugador tendrá lugar este próximo 30 de junio, motivo por el que ha sido foco de interés para otros clubes junto a su rendimiento. Ambas partes desean estar ligadas más tiempo y ese es el camino donde el equipo albaceteño y el jugador parecen estar en la misma sintonía. A día de hoy, Higinio es el único futbolista de los que termina contrato dentro de unos días con el que el club manchego quiere seguir contando de cara al próximo curso.
La negociación para su renovación para estar avanzando y según ha apuntado el programa #CLMenJuego de Radio Castilla - La Mancha, existe buena predisposición entre ambas partes para poder cerrar el acuerdo lo antes posible para poder planificar con tiempo la plantilla de la próxima temporada.
Kofane, una paso más lejos
Uno de los motivos por los que se quiere acelerar la renovación con su delantero es por la posible marcha del delantero camerunés, segundo goleador del equipo, Christian Kofane. El jugador puede poner rumbo a la Bundesliga, en concreto, al Bayern Leverkusen muy pronto por lo que dentro del club manchego quieren definir cuanto antes la parcela del ataque y planificar la temporada que viene. El fichaje del joven delantero por el equipo alemán podría modificar las operaciones del Alba aunque contaría con un ingreso que le permitiría acometer alguna que otra operación. La cláusula del jugador es de cinco millones de euros.
Durante las tres temporadas que el delantero murciano ha jugado en el Albacete, Higinio ha sido pieza fundamental tanto para Rubén Albés como para Alberto González. 11 goles fueron los del jugador en su primera temporada, le siguieron los 5 de la pasada más los 9 de esta.