Justifica el despido de Rubén Albés
El ex técnico del Sporting de Gijón ha visto como su sucesor, Asier Garitano, ha sumado más puntos en la segunda vuelta en 6 partidos menos

Rubén Albés fue elegido por el Sporting de Gijón como el encargado de devolver a los del Molinón de vuelta a Primera división. Rubén Albés parecía haber dado con la tecla pero una racha de partidos que le llevó a ganar solo 2 encuentros de 18 posibles desde el mes de diciembre a el mes de abril, terminó por empujar a la directiva del Sporting de Gijón a despedirlo.
Con Rubén Albés se demostró la máxima del fútbol de que los resultados mandan. Semanas antes de que Rubén Albés fuese despedido del Sporting de Gijón, se hablaba de su renovación y fue el propio técnico el que prefirió emplazarse al final de temporada para hablar de su futuro. Finalmente Rubén Albés no llegó al final de temporada y tras la derrota ante el Tenerife en la jornada 34 (la tercera consecutiva), fue cesado de su cargo.
Rubén Albés queda en evidencia con Asier Garitano
Rubén Albés sumó en la segunda vuelta, en las 13 jornadas en las que llegó a dirigir al Sporting de Gijón un total de 11 puntos sobre 39 posibles. El Sporting de Gijón de Rubén Albés encajó 8 empates, 6 de ellos consecutivos, además de 4 derrotas y solo 1 triunfo ante el Burgos en la jornada 25. En cuanto a los goles, los pupilos de Rubén Albés recibieron 17 dianas y marcaron 12 goles a favor. Con estos números y a punto de llegar a la última jornada de LaLiga Hypermotion y con Asier Garitano ya en el cargo, el preparador vasco ha dejado en muy mal lugar al ya ex técnico del Sporting de Gijón.
Si Rubén Albés sumó 11 puntos en 13 jornadas, Asier Garitano solo ha necesitado 7 partidos para superar ese botín de puntos. Asier Garitano ha sumado 12 puntos gracias a 4 victorias en 7 partidos en los que además aún no conoce lo que es empatar. Asier Garitano ha encajado 12 goles y ha marcado 14, lo que supone una media de 2 goles a favor por partido.
Asier Garitano, más puntos que Rubén Albés
Por tanto, el Sporting de Gijón, que con la salida de Rubén Albés se encontró un equipo que estaba coqueteando con el descenso, ha visto como la llegada de Asier Gartiano ha traído la permanencia y tiene posibilidades de terminar la temporada en la parte media de la tabla de LaLiga Hypermotion si es capaz de sacar los 3 puntos el próximo sábado ante el descendido Racing de Ferrol.
De conseguir esta victoria, Asier Garitano dejaría en peor lugar aún a Rubén Albés ya que serían 15 puntos en 8 jornadas dirigiendo al Sporting de Gijón. Es importante recordar que salvo giro inesperado en las próximas semanas, Asier Garitano dirigirá al Sporting de Gijón la próxima temporada en LaLiga Hypermotion.
