Rubén Albés, en evidencia
El ex técnico del Sporting de Gijón, que fue despedido hace 2 semanas, ha dejado paso a un Asier Garitano que ha sumado 6 puntos de 6 posibles, dejando el descenso a 8 puntos y el play off a 10 a falta de 6 jornadas

Rubén Albés fue despedido hace 2 semanas del Sporting de Gijón en una decisión que se cimentó en la racha de 1 sola victoria en las últimas 17 jornadas. Así, Rubén Albés, había llevado al Sporting de Gijón de pelear por los puestos de play off a estar metido en el ajo del descenso, a solo 2 puntos de un Eldense que se había acercado peligrosamente en las últimas jornadas. Así, el Sporting de Gijón decidió despedir a Rubén Albés y llamó a la puerta de un viejo conocido de los banquillos en España como Asier Garitano.
El despido de Rubén Albés
Curiosamente, Rubén Albés fue preguntado semanas antes de ser despedido en el Sporting de Gijón por su renovación. El futuro de Sporting de Gijón y Rubén Albés parecía estar unido, al menos, hasta el final de la temporada, pero los resultados terminaron condenando al técnico que estaba llamado a devolver a los asturianos a Primera división, sino esta temporada, la próxima. Con Asier Garitano, el Sporting de Gijón le ha dado un giro de 180 grados a la situación y ahora mismo los asturianos han tomado aire en la tabla de LaLiga Hypermotion.
El efecto de Asier Garitano
Asier Garitano ha dejado en muy mal lugar a Rubén Albés tras sumar un 6 de 6 que deja al Sporting de Gijón a 8 puntos y a 10 de los puestos de play off. Volver a soñar con el play off aún parece una quimera pero a este ritmo no sería descartable. El propio Asier Garitano, tras el triunfo ante el Mirandés, habló del cambio del equipo: "Son los resultados los que cambian. Los jugadores son buenos, por eso están en el Sporting. Había que hacerles ver que lo más importante es el crecimiento individual y darles herramientas para que rindan mucho mejor". Asier Garitano también aprovechó para elogiar a sus jugadores: "Vine a dar tranquilidad y son los futbolistas los que me la dan. Es una pasada el gran grupo que tengo".
Por último, Asier Garitano paró los pensamientos en torno al play off de uno de sus jugadores, Gelabert: "e le ha ido la pinza, ha hecho dos goles y se cree que… tenemos que ser conscientes de dónde venimos, centrarnos en el siguiente partido y sumar los 50 puntos. Hay que centrarse en el siguiente partido. Puedo entenderle por el golazo que ha hecho, pero si lo piensa en frío estará más de mi lado".