Sporting de Gijón 3-1 Mirandés: Garitano calma los nervios
El Sporting de Gijón derrota al Mirandés en El Molinón siendo muy superior (3-1). Sergio Postigo en propia puerta hizo el primero de los asturianos. Gelabert firmó un doblete y Panichelli maquilló en el descuento

El Sporting de Gijón logró una victoria de prestigio (3-1) frente a un Mirandés con aspiraciones muy diferentes a los asturianos con la que el nuevo técnico de los rojiblancos, Asier Garitano, suma un pleno de puntos desde que asumiera el cargo.
El partido comenzó con alternativas para ambos equipos, primero con un Mirandés que vio cómo se le anulaba un tanto a Butzke en el minuto tres por un fuera de juego de varios metros, a lo que el Sporting respondería con una buena ocasión de Serrano desde el interior del área que remató a la media vuelta y obligó a la intervención de Raúl Fernández.
Un Sporting valiente
Tras ese intercambio inicial, sería el conjunto local el que tomase mayor protagonismo ofensivo y, asentado en la mitad de campo del Mirandés, sumaba varios acercamientos, especialmente por su costado izquierdo, con Nico Serrano y Nacho Méndez buscando portería con sendos remates desde la frontal.
No fue hasta que se superó la media hora de juego cuando se movió el marcador: en un saque de esquina tenso de Cote al corazón del área pequeña, Postigo desvió de forma involuntaria el cuero al interior de su portería después de que no se despejara en el primer palo, una acción por la que la afición y el banquillo visitante protestaron al apreciar una falta sobre su portero, pero ni el árbitro ni el VAR la consideraron.
Panichelli no puede solo
Desde el gol y hasta el paso por vestuarios el Mirandés dio un paso adelante y comenzó a acercarse con mayor frecuencia al área local. Su mejor ocasión estuvo en botas de Panichelli, que remató a puerta desde la altura del punto de penalti y obligó a una meritoria parada de Yáñez.

Ya en la segunda parte, el Mirandés seguiría llevando la iniciativa en busca del empate, con varios acercamientos en los primeros compases ante un Sporting encargado de defender su área. Sin embargo, el premio del gol volvería a ser para los locales, sacando el máximo provecho a un fugaz contragolpe comandado por un César Gelabert que se plantó en la frontal del área rival y desde ahí conectó un preciso disparo a la escuadra más cercana, imposible para Raúl Fernández.
Protagonismo de Gelabert
Con el Mirandés necesitando dos goles para igualar el choque, los de Lisci tomaron todo el protagonismo con balón, encontrando su mejor ocasión superada la hora de partido con un remate de Lachuer al palo después de aprovechar un rechace de Yáñez.
Aun así, sería el Sporting quien asestaría un golpe definitivo en una contra comandada por Otero, que cortó un pase en la zona de la divisoria, y que condujo hasta plantarse mano a mano con Raúl Fernández. Una vez allí, cedió el cuero con toda la ventaja a Gelabert, que definió a placer para hacer su doblete particular.
El Mirandés conseguiría hacer el gol del honor en los últimos instantes del tiempo añadido por medio de un cabezazo de Panichelli. Los tres puntos se quedaron en Gijón, alejando al Sporting de la zona de descenso y dejando al conjunto rojillo, actualmente cuarto de la tabla de Segunda División, con opciones de perder posiciones en la zona de promoción con el avance de la jornada.
Ficha técnica
Sporting de Gijón: Rubén Yáñez; Kevin Vázquez (Rosas, m.5), Róber Pier, Maras, Cote (Diego Sánchez m.67); Lander Olaetxea, Nacho Méndez, Gelabert (Nacho Martín, m.85); Dubasin, Otero (Campuzano, m.85) y Nico Serrano (Pablo García, m.75).
CD Mirandés: Raúl Fernández, H. Rincón (Martín, m.85), Egiluz (Joel Roca, m.73), Gorrotxa (Carlo Adriano, m.85), Butzke (Calvo, m.73), Panichelli, Reina (Izeta, m.73), Laucher, Postigo, Juan y Iker Benito.
Goles: 1-0, m.33: Postigo, en propia puerta; 2-0, m.48: Gelabert; 3-0, m.85: Gelabert; 3-1, m.94: Panichelli.
Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité murciano). Amonestó al visitante Raúl Fernández (min 34).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio El Molinón ante 22.642 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Abel Díez Tejerina, jugador del Sporting durante 8 temporadas. Los jugadores del Mirandés portaron un brazalete negro en memoria de la madre del exjugador Santiago Homenchenko.