Rubén Albés, retratado
El ex técnico del Sporting de Gijón se marchó del Molinón sin recibir un solo mensaje de despedida de sus jugadores. Róber Piez ha evidenciado esta ruptura con el vestuario al elogiar el orden que les ha dado Asier Garitano desde su llegada

Rubén Albés es despedido en el Sporting de Gijón. Rubén Albés fue cesado de su cargo en el Sporting de Gijón el pasado 6 de abril debido a una racha de resultados que le llevó a sumar 5 puntos de 24 posibles, pasando de pelear por el play off de ascenso en LaLiga Hypermotion a coquetear con el descenso.
El Sporting de Gijón además, dejó de lado la renovación de Rubén Albés y se empezó a plantear su despido hasta que finalmente lo llevó a cabo ante la deriva que estaba tomando el equipo asturiano. Tras el despido de Rubén Albés llamó poderosamente la atención que ninguno de los jugadores a los que había entrenado le dirigiese un mensaje de despedida en público. Esto evidenció la ruptura existente entre vestuario y entrenador en el Sporting de Gijón y que ayudó a terminar con Rubén Albés despedido.
Rubén Albés, no, Asier Garitano, sí
Rubén Albés no conectó con el vestuario o al menos eso pareció tras su salida del Sporting de Gijón. A esta idea contribuye las últimas declaraciones de un jugador de la actual plantilla del Sporting de Gijón, Róber Pier, que habló, sin mencionar al propio ex técnico, de lo que les ha aportado el nuevo inquilino en el banquillo, Asier Garitano: "Quizá antes era una forma diferente de defender, con más espacios y más duelos. Al final, ha venido un cuerpo técnico con una idea buena, que nos ha ordenado. Hay que seguir el plan porque está funcionando".
Róber Pier además no dudó en elogiar a Asier Garitano, al que confesó que no conocía: "Me ha parecido un tío muy tranquilo, aunque luego en el campo se transforma un poco; es un tío intenso". El jugador sportinguista ademas añadió sobre su carácter: "Ha sido siempre muy cercano con nosotros y desde el primer día ha intentado darnos confianza, nos ha hablado a todos".
Asier Garitano, símbolo del cambio
Róber Pier siguió analizando a Asier Garitano en su llegada al Sporting de Gijón: "Me ha sorprendido en lo personal y en lo deportivo. Ha venido con las cosas muy claras, nos las ha transmitido a todos y creo que cada jugador tiene claro lo que tiene que hacer dentro del campo". Además no escondió que tras sumar 2 victorias consecutivas el ambiente ha cambiado dentro del Sporting de Gijón: "Te cambia el ambiente, la confianza, te cambia cualquier tipo de signo negativo. Antes veías todo muy negro y quizá con un bloqueo mental importante. Ahora lo ves todo más bonito y todo mejor. No está todo hecho y queremos aprovechar este momento bueno para alargarlo y conseguir la tranquilidad absoluta".