Marcelino señala al Sporting de Gijón
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral señaló a un Sporting de Gijón al que sigue toda la actualidad y quiso referirse al club debido al ascenso del Oviedo, su máximo rival

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral ha logrado con su equipo una campaña exitosa tras lograr una clasificación para una Champions League que ha estado muy disputado. La rivalidad asturiana entre Sporting de Gijón y Oviedo ha relucido debido al ascenso de este último. Así pues, el entrenador groguet, el cual sigue muy de cerca la actualidad del equipo rojiblanco, fue preguntado sobre este tema esta semana debido al ascenso. El técnico de Careñes compareció en el Congreso Futbolfy, en un hotel de Villaviciosa donde tuvo palabras para los dos equipos.
En primer lugar quiso felicitar al Oviedo pero puso su foco también en el Sporting con el que también espera un logro similar y es que el equipo asturiano lleva estancando varios años en la división de plata a pesar de los deseos que existen dentro de la parroquia sportinguista de que el club regrese de nuevo a la máxima categoría. Así pues, espera alegrías de uno de los equipos de su tierra. "Son ellos los que tienen que ver qué es lo más adecuado para que este equipo, este gran equipo, este gran club y que esta gran afición tenga lo que se merece".
Así pues, el destacado entrenador quiso referirse por encima a la gestión del club pero sin entrar mucho al detalle pero espera que le vaya similar al Oviedo. Un deseo que trasladó para el caso del Sporting, tras admitir que "no sorprenden sus dos inversiones recientes en fichajes", pero esquivó cualquier valoración sobre su gestión al afirmar que "son los gestores quienes toman las decisiones que creen oportunas" y él no es "quién para valorarlas".
El entrenador quiso hablar también de lo que es la profesión de entrenador donde afirmó con contundencia que es "una profesión de alto riesgo" y quiso analizar que los entrenadores están "expuestos a los resultados, no al trabajo".
El plan del Sporting para la próxima campaña
El Sporting ha culminado una temporada algo decepcionante para los intereses del club rojiblanco que ha visto para más inri como su eterno rival ha logrado un ascenso que ellos han perseguido algunos años atrás. Dentro de sus planes para la próxima campaña está el contar con dos jugadores con los que ha insistido bastante. Uno de ellos es Gelabert que en una negociación con un tira y afloja constante, el Sporting ha abonado los dos millones de cláusula y se ha podido hacer con el fichaje a pesar de la competencia con el mismo. Además ha logrado también el de Dubasin tras ejercer la opción de compra.