Primer fichaje en el Sporting de Gijón

El cuadro asturiano está a punto de cerrar la llegada de Álex Corredera, procedente del Khimki de Rusia. El centrocampista ya se encuentra en Mareo para ultimar los detalles del acuerdo

Primer fichaje en el Sporting de Gijón
Álex Corredera - @AlexCorredera10

El Sporting de Gijón de Asier Garitano lleva tiempo trabajando en el que apuntaba a ser su primer fichaje, Álex Corredera. El Sporting de Gijón no quiere que se le eche el tiempo encima en lo que a la planificación deportiva se refiere y quiere dotar a la plantilla de Asier Garitano de los efectivos necesarios para pelear por el ascenso tras una temporada que empezó de forma muy ilusionante con un Rubén Albés que estuvo rozando los puestos de play off hasta que el equipo dio un sorprendente bajón de rendimiento que le colocó al borde del descenso. La llegada de Asier Garitano propició la salvación del equipo y en Mareo no quieren que se vuelva a repetir la historia de la temporada que terminó hace pocas semanas.

El fichaje de Álex Corredera, hecho a falta de firma

El fichaje de Álex Corredera es cuestión de tiempo ya que el centrocampista español, procedente del Khimki ruso, ya está en Gijón ultimando los detalles de su nuevo contrato, según ha informado la Cadena SER. La llegada de Álex Corredera al Sporting de Gijón no ha sido precisamente sencilla ya que en Mareo han tenido que lidiar con las complicaciones de un traspaso que fue difícil desde el principio por las condiciones que tenía el propio jugador en Rusia, con problemas de impagos y un equipo al borde de la desaparición.

La influencia de Asier Garitano

Además, Álex Corredera no solo ha contado con el interés del Sporting de Gijón detrás, sino que otro equipo, también de LaLiga Hypermotion, como es Las Palmas, trabajó en el acuerdo con el centrocampista. Álex Corredera ya sabe lo que es jugar en LaLiga Hypermotion ya que su periplo en Rusia solo ha sido de 1 campaña, a donde puso rumbo tras militar en el Tenerife, Badajoz y el Almería.

Uno de los puntos claves que ha marcado el fichaje de Álex Corredera por parte del Sporting de Gijón es que en El Molinón le dirigirá Asier Garitano, que ya lo entrenó cuando el centrocampista de 29 años militó en el Tenerife. El propio Álex Corredera, a su llegada a Gijón habló de la influencia de Asier Garitano en su decisión: "Es importante conocer a Asier Garitano, estuvimos un año juntos en Tenerife. También es importante que un club como el Sporting se haya interesado en mí, feliz por esa parte". Corredera también dejó claro que quiere ayudar al Sporting de Gijón en el centro del campo: "Espero ayudar en el centro del campo a generar juego al equipo tanto a nivel ofensivo como defensivo. Quiero sumar desde donde sea para conseguir el objetivo, que no debe ser otro que luchar por devolver a este equipo donde se merece estar".