Rajada en el Sporting de Gijón

Víctor Campuzano,que termina contrato en El Molinón el próximo 30 de junio, habló sin filtros tras vivir 5 campañas en el cuadro asturiano. Se mostró abierto a escuchar ofertas para su fichaje en una entrevista para La Nueva España

Rajada en el Sporting de Gijón
Víctor Campuzano dirá adiós el 30 de junio - @VCampuzano10

Víctor Campuzano es uno de los jugadores que a partir del 30 de junio se despedirá del Sporting de Gijón. Víctor Campuzano llegó en el mercado de invierno de 2021 procedente del Espanyol y tras una primera campaña en la que no contó con demasiadas oportunidades, en las 3 siguientes sumó una media de 20 partidos en LaLiga Hypermotion. Esta campaña, Víctor Campuzano jugó cerca de 40 encuentros pero en una entrevista para La Nueva España dejó claro que esta última temporada ha sido muy dura.

Víctor Campuzano señala en el Sporting de Gijón

Víctor Campuzano fue cuestionado sobre si en el Sporting de Gijón se llegó a ver su mejor versión y no dudó en calificarse como el último de la fila para los técnicos del Molinón: "Mi mejor versión se habrá visto en momentos puntuales, en tramos de esta temporada o de la pasada también. Han sido destellos. He puesto todo de mi parte. Pero siempre he sido el último de la fila. Por mucho que rindiera siempre he sido el último de la fila. Por eso sabía que me tocaba salir". El que dejará de ser jugador del Sporting de Gijón el próximo 30 de junio habló sobre porqué tenía tan clara su decisión: "Es un poco por cómo me han ido las cosas. Al final siempre he intentado dar lo máximo y ayudar de todas las formas posibles. Sumar, como dije en el vídeo, aunque fuese a costa de mi salud mental o física. Muchas veces he forzado. Intenté estar cuando no tocaba, por querer ayudar".

Víctor Campuzano se resignó ante la falta de titularidades en el Sporting de Gijón: "Obviamente los jugadores siempre queremos jugar más y tener oportunidades. A veces rindes y no te dan minutos y uno se pregunta: ‘¿qué pasa aquí?’ Más que preguntar ‘¿qué está pasando?’ He dado por hecho cosas. En los momentos que he estado bien y he aprovechado las oportunidades, luego no tuve más oportunidades. Por algo será. Al final el entrenador elige lo mejor para el equipo. ¿Qué me quedaba? Seguir entrenando a tope, trata de dar la talla, aunque tuviese luego cinco minutos. En promedios lo hice bastante bien".

Las filtraciones del Sporting de Gijón

Víctor Campuzano explicó cómo se sintió en la última pretemporada cuando le dijeron que no iba a participar en ningún amistoso de viaje a México: "Siendo muy sincero en México la gente de mi entorno se sorprendió de lo bien que lo llevaba. Esa fue la vez que más me presionan. Yo me sentía tranquilo y seguro de mi mismo. Pero, en cambio, en la última pretemporada no me veía tan convencido. Por los cambios en la plantilla y en el entrenador. No tenía la misma sensación que la temporada que luego hicimos play-off. No tenía esa seguridad o convicción. Tampoco era una mala espina. La temporada del play-off teníamos un bloque, entrenador y proyecto. Al año siguiente se cambia a la mitad del equipo, al entrenador, y, en definitiva, empieza casi un proyecto. Empezamos bien, pero acabó siendo una mala temporada. Muchos cambios. Fue una pena que ese bloque no tuviese continuidad".

Víctor Campuzano también dejó claro que no le gustó que trascendiesen los datos de su contrato: "Filtrar mi contrato fue otra medida de presión, del club o quien fuese. Nunca estuve en el top 5 de los que más cobraba de toda la plantilla. No me lo tomo a mal. Hay contratos más grandes. Si tanto cobraba, ¿por qué no me daban oportunidades para demostrar?".