Marcelino, amenazado

El entrenador asturiano se ve amenazado por el riesgo de perder 4 futbolistas como mínimo en mitad de la temporada debido a la Copa África

Marcelino, amenazado
Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal - Cordon Press

Problemas para Marcelino. El ex técnico del Athletic, quien está preparando ya junto a la dirección deportiva el planteamiento de los fichajes, tiene una dificultad más añadida a la exigencia que de por sí conlleva un año de Champions: la Copa África. El torneo, que se disputa este mismo año futbolístico desde el 21 de diciembre de 2025 hasta el 18 de enero de 2026, puede congregar hasta 4 jugadores del Submarino en el mejor de los casos para sus intereses.

#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:498253]]

Los futbolistas que tienen asegurada su presencia en la Copa África

Durante las últimas temporadas, el cuadro 'groguet' se ha caracterizado por reclutar African Power en el mercado. Cabe recordar que gracias a un acuerdo firmado por la RFEF, muchos países africanos incluidos en el acuerdo no computan como extracomunitarios. A raíz de ahí, el Villarreal cuenta en su plantilla con bastante jugador seleccionable para la cita continental.

Prácticamente confirmado podemos contar al centrocampista Pape Gueye, quien es un futbolista asentado en la selección de Senegal. Con unos galones parecidos o incluso superiores, Nicolas Pepe es una de las estrellas de Costa de Marfil. lias Akhomach eligió vestir la camiseta de Marruecos en detrimento de La Roja, por lo que apunta a ser un nombre incluido en la lista de convocados de la favorita Marruecos para el entorchado. Etta Eyong, uno de los nombres del mercado en clave Villarreal tras haber sido vinculado con el Real Madrid para su filial, debe ser convocado por Camerún, demostrado sobre todo su nivel durante la recta final de la temporada pasada.

Otro futbolista que tenía garantizada su ausencia por la importancia que tiene con Cabo Verde es Logan Costa, aunque finalmente el Villarreal no verá peligrar la presencia del jugador en sus filas debido a la eliminación del cuadro africano en la clasificación al mismo.

Pendientes de Kambwalla y Barry

En el caso de Kambwalla y Thierno Barry, existe la posibilidad de perderlos durante el invierno de 2026. El primero se decide en aceptar la propuesta para jugar con la República Democrática del Congo, quien tiene su billete garantizado para disputar la Copa África. En el caso del delantero parece algo más improbable, ya que actualmente se encuentra concentrado con Francia en el Europeo sub 21, aunque cuenta con una invitación por parte de Guinea para vestir sus colores.

Adiós a los africanos durante la Champions

Durante la estancia en la que van a estar fuera los jugadores africanos del Villarreal, el equipo amarillo se verá inverso en la vorágine más extrema de la temporada. Liga, Copa y sobre todo la Champions tendrán lugar mientras que los de Marcelino cuenten con menos futbolistas de los inscritos a comienzos de temporada. Un momento crucial del curso que el asturiano afrontará con el hándicap de perder, como mínimo, a cuatro piezas del equipo.