Se llevan a Barry

El Everton está dispuesto a abonar los 40 millones de euros que marca la cláusula de rescisión del delantero perteneciente al Villarreal

Se llevan a Barry
Thierno Barry celebra un gol con la camiseta del Submarino - Cordon Press

Con todos los ojos puestos en la venta de Baena al Atlético de Madrid, una noticia de largo alcance se cuela en la actualidad del Submarino. Según ha publicado el periodista especializado en fichajes Matteo Moretto, el Everton estaría a pagar los 40 millones de euros que marca la cláusula de rescisión del delantero nacido en Lyon. El interés del club de Liverpool sobre el ‘15’ del Villarreal ya había aparecido durante las últimas horas, aunque el convencimiento del conjunto inglés se habría incrementado hasta el punto de estar decido a abonar esta cantidad por Barry.

El delantero llegó procedente del Basilea hace justo un año por una cantidad cercana a los 14 millones de euros, por lo que a pesar de no contar en un primer momento para la dirección deportiva amarilla como una de las salidas de este verano, la plusvalía resulta más que interesante. Después de 11 goles, el delantero se ha situado como un jugador importante en los planes de Marcelino, aunque no imprescindible. Su conexión con los aficionados del equipo amarillo ha ido más allá de lo futbolístico, ganándose el aprecio de toda una hinchada.

En el entorno del Villarreal piensan que a sus 22 años aun el jugador no ha tocado techo, pudiendo incluso en un futuro sacar algo de más tajada en lo económico, aunque este último interés narrada por el periodista cambiaría todos los planes. Con 40 millones de euros el Villarreal tendría todavía más solvencia para acudir al mercado, en un año además donde la exigencia futbolística se incrementa a pasos agigantados con el concurso del equipo de Marcelino en la máxima competición internacional: la UEFA Champions League.

Adiós a 30 goles

Con la posible pérdida de Barry; unida a la de Baena, el equipo amarillo perdería muchos goles en un año marcado por el acierto de cara a portería. Esta temporada se ha llegado al récord histórico de tantos a favor del Villarreal, por lo que el adiós del punta francés significaría una roncha goleadora a sumar a los 20 goles de media que el Villarreal se vería obligado a perder con la marcha de Baena, tal y como te contamos en ESTADIO Deportivo.

Matteo Moretto ha indicado que “Las evaluaciones están en curso y aún no se ha tomado ninguna decisión definitiva”, aunque la disposición del club inglés es abonar la cláusula, y con precedentes no tan lejanos, este tipo de clubes no se suelen andar con rodeos. Habrá que estar pendiente de la voluntad del futbolista ante uno de los movimientos más importantes en lo que va de mercado.