Hueco blanco

Un nuevo pretendiente de LaLiga para Tello

El ex jugador del Real Betis quiere continuar en LaLiga, aunque su alto salario es el principal inconveniente de los equipos que preguntan por su situación

Un nuevo pretendiente de LaLiga para Tello
Tello celebra un tanto junto a Álex Moreno - EFE
Pedro MartínPedro Martín4 min lectura

El Valencia continúa peinando el mercado y barajando opciones para reforzar su plantilla de cara al curso 2022/2023. Si bien espera salidas por las que pueda llegar a percibir una buena cantidad económica para ajustar el Fair Play Financiero, es el apartado de incorporaciones el que más centra la atención a la dirección deportiva.

También al italiano Gattuso, que pide mayor número de efectivos para trabajar más acorde a la realidad de un vestuario que necesita efectivos. Por ejemplo, en la posición de los extremos donde no cuenta con apenas futbolistas más allá de Samu Castillejo, pues el futuro de Gonçalo Guedes sigue en el aire y es todavía una incógnita sin resolver.

Las intenciones dentro de las oficinas de Mestalla son las de encontrar un perfil asequible en lo económico, por ello se busca a agentes libres o jugadores que puedan llegar a coste muy bajo. Existe interés en dos jugadores que cumplen los requisitos fijados. Son los casos de Samuel Lino y Cristian Tello.

El segundo en cuestión llegaría a Valencia como agente libre y a coste cero tras finalizar su vinculación contractual con el Real Betis después de completar cinco temporadas en el Benito Villamarín. Sin embargo, es su salario el gran escollo para acelerar la operación.

La alta ficha del jugador catalán sumado a la prima de fichaje que pretende alejaría al Valencia, en principio, en la carrera por el veloz extremo. Ya se quitaron de la puja otros equipos de LaLiga que preguntaron por su situación debido a este motivo. Tanto Celta de Vigo, Espanyol y Real Sociedad descartaron su posible incorporación. También está Osasuna por medio para su incorporación.

Cuenta con ofertas en ligas exóticas como Arabia Saudí, Catar y Turquía, los únicos capaces de pagar sin miramiento lo que exigen los agentes del jugador. Aún así, la idea de Tello es la de continuar en España, por lo que tendría que ceder en este apartado si quiere que se haga realidad.

Samuel Lino, otra opción para el extremo

La segunda opción de la dirección deportiva es Samuel Lino. Recién llegado al Atlético de Madrid y tras completar el stage en Los Ángeles de San Rafael, el cuerpo técnico de Simeone prefiere que se foguee lejos del Wanda Metropolitano a través de una cesión para que coja madurez.

El Cádiz se interesó por él, pero su ficha extracomunitaria fue el principal problema para alcanzar un acuerdo entre club y jugador. Estudia esta posibilidad también el Valencia, pues no tendría que acometer un gran gasto para reforzar la posición de extremo.

Dos jugadores, Samuel Lino y Cristian Tello, que entran en la órbita del Valencia como candidatos a ocupar una plaza llena de vacantes libres y que, poco a poco, se irá completando con la llegada de fichajes.