"Guedes quiere jugar en un equipo de Champions"

El padre del futbolista tensa la cuerda ante la complicada de su situación en el Valencia CF, donde llevan semanas intentando colocarlo a un precio que no lo facilita; el Benfica, el último en sumarse al interés por el internacional portugués

"Guedes quiere jugar en un equipo de Champions"
Gonçalo Guedes. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 5 min lectura

El futuro de Gonçalo Guedes en el Valencia CF sigue sin resolverse. La crisis institucional que envuelve al conjunto che desde hace varias temporadas ha empujado a los de Mestalla a una situación complicada en lo económico que, entre otras cosas, empuja a vender a jugadores como el internacional portugués.

Con contrato hasta junio de 2024, Guedes está por la labor de salir y decir adiós a un Valencia CF que el curso que viene tampoco volverá a disputar competición europea, con lo que ello supone para alargar aún más los problemas económicos. Sin embargo, las altas exigencias no acaban de facilitarlo, siendo 40 los millones de euros que ha venido solicitando el conjunto che desde que comenzó el verano. Una cifra que, lógicamente, ha expantado a todos los clubes que se han interesado. Entre ellos un Sevilla FC que lleva varios mercados pendiente de poder hincarle el diente a Guedes, aunque nunca acaba de hacerlo por la misma razón: lo económico.

La Roma de José Mourinho ha sido el club que más interés ha venido demostrando en estas semanas, llegando a entablar conversaciones con el Valencia CF al respecto. Sin embargo, los italianos nunca han alcanzado las cifras solicitadas. Guedes gusta mucho en Roma, pero no es una prioridad; de ahí que se haya ido enfriando el interés hasta el punto de que Mou haya cambiado el rumbo, fijando sus ojos en Dybala.

Hasta el Betis llegó a preguntar por la situación de Guedes en el Valencia y las posibilidades de poder encontrar una fórmula. Los rectores béticos, sin embargo, descartaron la vía nada más entererse del precio.

El Valencia CF ha rebajado ligeramente su pretensiones por Guedes, hablándose ahora de 35 millones y no de 40

Esfumadas todas esas opciones, y alguna más, el Benfica ha surgido ahora como la opción de mayor peso para hacerse con Guedes. El conjunto luso tiene 'cash' tras haber vendido a Darwin Núñez por 75 millones de euros; una cifra que puede llegar hasta los cien kilos. Con dinero en sus arcas, en Lisboa han pesado en un retorno de Guedes a 'casa'. Ante las dificultades, en la capital del Turia ya se empieza a hablar de 35 millones de euros, cinco kilos menos de lo que habían fijado inicialmente. Al respecto se ha referido su padre en A Bola.

"Le gusta estar en el Valencia CF, pero quería un poco más en lo deportivo. Quiere más, quiere un club Champions porque en el Valencia CF hace dos años que no ve nada (Europa)", ha indicado Rogerio Guedes, quien ha vuelto a calentar el ambiente en relación a su hijo y, de camino, echar un cable a equipos como el Sevilla FC, que disputará por tercer año consecutivo la Champions y que hoy por hoy ha fijado otros objetivos, dejando a un lado a Guedes.

En el caso del Benfica, club que lo pretende, Guedes tampoco tendría asegurada su participación Champions, teniendo que jugar los portugueses la tercera ronda de la Liga de Campeones, tras haber quedado terceros en su Liga el pasado curso.

Descartadas, prácticamente, las opciones de que Guedes vaya a otro club de LaLiga, el padre del futbolista siguió argumentando sobre la posibilidad de regresar al Benfica: . "Quiere volver, pero no sé si de dan las condiciones para ello. ¿Si le gustaría? Claro que sí. Le gustaría estar con su familia. Si pudiera, volvería al Benfica".

Más controvertida resultó su respuesta cuando fue cuestionado por las altas exigencias del Valencia de no dejar salir a su hijo por menos de 35 millones: "No sé si merece o no la pena entrar en eso, esa parte no la entiendo aunque manda el mercado".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram