Ofrecido al Cádiz, podría ir al Valencia como recambio de Guedes

El jugador ocupa plaza de extracomunitario y ese es el motivo por el que no ha firmado con el submarino amarillo para la próxima temporada

Ofrecido al Cádiz, podría ir al Valencia como recambio de Guedes
Samuel Lino en su presentación con el Atlético de Madrid - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Samuel Lino fue presentado días atrás como nuevo jugador del Atlético de Madrid. El extremo brasileño tiene plaza de extracomunitario, motivo que le impide firmar por el Cádiz Club de Fútbol. El conjunto colchonero se lo ofreció al equipo gaditano para que recalara cedido hasta final de temporada, pero al igual que los madrileños, los andaluces tienen cubiertas sus tres plazas de extracomunitarios con Awer Mabil, Santiago Arzamendia y Tomás Alarcón. En el club amarillo saben que se trata de una buena oportunidad de mercado, pero Mabil ha llegado en este mercado, Alarcón es un jugador en el que se confía esta temporada, mientras que la salida de Arzamendia con rumbo al fútbol sudamericano se ha paralizado.

Los colchoneros querían repetir con Lino la misma fórmula usada hace dos años con Saponjic, quien recaló cedido en la Tacita de plata en la campaña 2020/2021, aunque ciertamente no tuvo mucho protagonismo.

Por lo tanto, sin opciones de jugar, por el momento en el Cádiz Club de Fútbol, al futbolista se le abren nuevas puertas. Según avanza Marca, el Valencia CF podría ser el destino del jugador para la próxima temporada.

El extremo ha completado el stage de dos semanas en Los Ángeles de San Rafael y ha sido observado con detenimiento por Diego Pablo Simeone y el propio técnico argentino ha tomado la decisión de que Samuel Lino salga cedido del club de la capital de España de cara al próximo curso futbolístico.

El equipo valenciano, sumergido en una grave crisis económica, busca opciones de mercado a bajo coste para conformar su plantilla debido a que activos importantes como Guedes y Carlos Soler pueden abandonar la disciplina en verano.

El futbolista firmó procedente del Gil Vicente de Portugal, en la liga lusa anotó trece goles y repartió cinco asistencias en el pasado curso futbolístico.

En su presentación afirmaba que “estoy feliz de estar en un gran club como en el Atlético de Madrid” y prometía esfuerzo y trabajo dentro del terreno de juego.

Los canteranos del Atlético de Madrid, en la rampa de salida

Samuel Lino no es el único jugador joven que puede salir en este mercado de fichajes. Futbolistas como Camello, Manu Sánchez o Riquelme son algunos de los activos del conjunto colchonero que también podrían abandonar el conjunto colchonero. Futbolistas con los que el club cuenta de cara al futuro, pero que de momento no tienen hueco en el Atlético de Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram