El Juvenil del Granada vence al Betis donde nadie lo había hecho

Los de Rafa Padilla logran los tres puntos a domicilio ante el líder Betis, que encaja la primera derrota de la temporada

El Juvenil del Granada vence al Betis donde nadie lo había hecho
La plantilla del Juvenil del Granada celebra la victoria en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
Este cuatro de mayo a las 16 horas de la tarde se daban cita en la Ciudad Deportiva Luis del Sol los equipos juveniles del Real Betis y el Granada CF. A ambos les esperaban hasta entonces cuatro puntos en la clasificación, aunque los de Rafa Padilla sorprendieron y vencieron allí donde nadie lo había hecho esta campaña para situarse a un punto de los verdiblancos y para acercarse a la Copa de Campeones, a la que pasan los primeros de los siete grupos y el segundo con mejor coeficiente de puntos.

El partido se le puso a favor al Granada desde muy temprano, con un gol en el minuto 9 obra de Mario que, con una conducción finalizada con un trallazo, sorpredió a los locales.

Rafa Padilla tenía un plan ante el líder de la categoría, pues su defensa se mostraba muy fiable y arriba siempre que llegaban, generaban peligro. Llegando al ecuador de la primera, el Betis comenzó a levantar cabeza y crear ocasiones claras de gol. Ortiz tuvo en sus botas una de las más claras tras un remate que se fue rozando el palo cerca de la media hora.

También tuvieron otros acercamientos con dos disparos consecutivos en posiciones peligrosas, pero no cogieron portería. En los minutos finales del primer tiempo, el Granada tuvo una llegada destacada aunque sin mayores consecuencias para la meta del Betis.

El inicio de la segunda parte fue completamente loco. Cuatro minutos después de la reanudación, a Alberto se le escurre de las manos un lanzamiento de falta cuyo rechace aprovechó Mario para poner la igualada. Sin embargo, esto no iba a quedar aquí. El central verdiblanco Félix se durmió atrás en una acción en la que el visitante Lozano aprovechó para fusilar por el primer palo y poner en ventaja a los suyos de nuevo.

Tras esta jornada, restan cuatro partidos para que finalice la competición. El Betis sigue un punto por encima del Granada, con 99 unidades y tendrá que visitar el estadio del Tiro Pichón. Por su parte, los rojiblancos recibirán al cuarto clasificado, el Calavera, este domingo a las 18 horas en el Municipal Antonio Bailón de Peligros.

Gracias a esta victoria, el Granada CF sigue como mejor segundo de los siete grupos de División de Honor juvenil. Su coeficiente de puntos le daría acceso a la Copa de Campeones, competición a la que acceden los primeros de los siete y el segundo con mejor coeficiente de puntos; le siguen de cerca el Deportivo La Coruña y el Tenerife.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram