COPA DEL REY

Athletic y Levante se cruzan 74 años después de su único enfrentamiento

Athletic y Levante se cruzan 74 años después de su único enfrentamiento
Athletic y Levante se cruzan 74 años después de su único enfrentamiento
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Athletic Club y el Levante UD, emparejados en las semifinales de la Copa del Rey, se enfrentarán casi 74 años después de su primer y único enfrentamiento hasta ahora en el torneo del KO.

Fue en la temporada 1946-1947 cuando rojiblancos y granotas se vieron las caras en una de las eliminatorias de la primera ronda.


El 4 de mayo de 1947 el conjunto bilbaíno goleó en la ida al Levante en San Mamés por 6-2, con seis goles del delantero internacional José Luis Panizo, dos de ellos de penalti, mientras que Salvador y Fayós, también desde los once metros marcaron para el cuadro visitante.


En el choque de vuelta, celebrado el 5 de mayo en el ya desaparecido Estadio de Vallejo, el Levante estuvo a punto de dar la vuelta a la eliminatoria después de llegar al descanso con una ventaja de 4-1, materializada por dos goles de Botella, uno de Salvador y otro de Escribá recortados por un tanto de Telmo Zarra.


Sin embargo, un gol de Piru Gainza en la segunda parte firmó el 4-2 definitivo que selló el pase del Athletic a cuartos de final en una edición en la que el equipo bilbaíno acabaría cayendo en semifinales frente al Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram