Primeros contratiempos para Felipe Miñambres en el Levante

Dos jugadores se han caído a última hora de su lista de convocados. Y el partido es una auténtica final tanto para el cuadro granota como para el Real Valladolid, cuyo entrenador sigue estando cuestionado

Primeros contratiempos para Felipe Miñambres en el Levante
Dani Gómez no podrá jugar ante el Valladolid. - X / UD Levante
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El partido de este sábado ante el Levante será una auténtica prueba de fuego para el Real Valladolid y, sobre todo, para Paulo Pezzolano, quien salvó los muebles en la anterior jornada pero que continúa en entredicho, a sólo diez encuentros para que finalice la temporada.

Sin embargo, hoy los pucelanos han echado un vistazo a la prensa y han recibido con alivio las noticias que le llegaban desde tierras levantinas. Y es que tanto Óscar Clemente como Dani Gómez no podrán ser de la partida.

Los dos jugadores granotas han causado baja a última hora en la convocatoria que ha ofrecido hoy la UD Levante para el encuentro que de este sábado. El primero de ellos sufrió en el entrenamiento de esta mañana un esguince en el tobillo izquierdo, mientras que el segundo se ha caído de la citación porque sufre un proceso febril que finalmente le ha impedido viajar. Ambos se suman a un cartel de lesionados en la que ya estaban Postigo y Carlos Álvarez.

En dicha lista tampoco han entrado Buba y Giorgi tras participar con la selección española sub-17 y Georgia, respectivamente, y apenas haberse entrenado con el equipo. La convocatoria completa ofrecida por Felipe Miñambres la integran: Femenías, Capa, Álex Muñoz, Dela, Álex Valle, Brugué, Martínez, Cantero, Fabrício, Andrés Fernández, Maras, Blesa, Romero, Rober Ibáñez, Rey, Lozano, Bouldini, Algobia, Edgar Alcañiz, García, Xavi Grande, Alfonso Pastor, Carlos Espí y Cabello.

Ante tal panorama y después del subidón moral que recibieron los levantinos tras la épica remontada del pasado fin de semana ante el Elche, al que remontó dos goles en un triunfo que le mantiene vivo en la pelea por engancharse a la pelea por subir a Primera División, el equipo afronta esta cita en Pucela deseoso de romper su mala racha fuera de casa, donde no vence desde el pasado mes de octubre, cuando se impuso al Albacete. Desde que Felipe Miñambres tomara las riendas del banquillo, el balance como visitante es de una derrota en Oviedo y un empate más que sufrido en Burgos.

Con todo ello, el once de Felipe es toda una incógnita para este fin de semana. Eso sí, en defensa Maras, Dela y Álex Muñoz son fijos y una semana más la duda estará en el ocupante del lateral derecho. Mientras, en la medular, Brugué y Pablo Martínez son indiscutibles y Lozano y Rey, pese a haber bajado su nivel en el último tramo de competición, podrían jugar de inicio. En ataque, Fabrício, aunque no marca desde diciembre de 2023, será titular e Iván Romero podría ser su pareja tras la baja de última hora de Dani Gómez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram