Danvila se lo deja claro a los aficionados del Levante

El consejero delegado del Levante y accionista de referencia del club ha hablado alto y claro sobre posibles nuevos inversores que se quieran unir al proyecto granota. Y a la afición también les ha mandado un mensaje

Danvila se lo deja claro a los aficionados del Levante
José Danvila es ahora el máximo accionista de la UD Levante. - X / UD Levante
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El consejero delegado del Levante y accionista de referencia del club, José Danvila, aseguró este jueves que las puertas del club están “abiertas” para cualquier inversor que quiera participar en su plan de viabilidad, aunque recordó que debe hacerlo “al mismo nivel que el resto”.

“Si alguna persona quiere invertir debe hacerlo al mismo nivel que el resto, creo que es lo justo”, ha recalcado en unas declaraciones realizadas en los medios oficiales del club granota.

El ejecutivo valenciano, que la pasada semana firmó un acuerdo con la Fundación del Levante para inyectar 23 millones de euros en el club, explicó que su plan de viabilidad permitirá “solucionar un problema puntual de liquidez” del club y que le permite “seguir adelante” y no caer en un descenso administrativo.

Danvila aseguró que las puertas “están abiertas” para todo aquel que quiera invertir en el Levante. “Es muy difícil encontrar una persona que ponga 23 millones de euros sin tener un papel firmado y con esta vehemencia”, dijo en referencia a la operación que desarrolló antes de que el acuerdo estuviera firmado.

Tras el acuerdo, Danvila pasa a ser el accionista de referencia del club con 37,5 por ciento de las acciones y al mismo nivel que la Fundación, que hasta ahora acumulaban el 60 por ciento de los títulos.

El objetivo del consejero delegado, según detalló, es reducir costes, inyectar capital, aumentar capital e intentar gestionar la parcela deportiva “de la mejor manera posible”.

Respecto a las críticas recibidas por parte de algunos aficionados, Danvila señaló que siempre va a escuchar “a todo el mundo” y que éstos “están en su derecho de poder manifestar lo que quieran”.

“Es muy importante estar cerca de la afición porque ella es soberana y seguro que van a permitir mejorar el Levante. Eso sí, les pido tiempo para poder gestionar y desarrollar todos los proyectos que tenemos para llevar al Levante al lugar que se merece”, ha manifestado.

Un entrenamiento muy especial

En cuanto a lo deportivo, la UD Levante se medirá este próximo domingo al Elche, pero hoy los granotas, junto a las futbolistas del primer equipo femenino, han realizado, además de su sesión habitual, un entrenamiento muy especial. Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, el Levante y su Fundación han vuelto a demostrar su compromiso con la inclusión social y han llevado a cabo un partidillo en el que han podido disfrutar todos con lo que más les gusta, el balón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram