El Levante disfruta con "un jugón" regalado por el Sevilla

Carlos Álvarez, autor de un golazo ante el Huesca, acumula elogios por su buen hacer en el Levante UD, equipo con el que se estrenó como anotador en Segunda para amargarle la tarde al último de sus entrenadores en la cantera del Sevilla FC

El Levante disfruta con "un jugón" regalado por el Sevilla
Carlos Álvarez anotó un golazo que le dio el triunfo al Levante frente al Huesca. - Levante UD
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Suele decirse que el perfume caro se vende en tarros pequeños. Podría servir para explicar la ingente calidad que contiene un recipiente de sólo 1,68 metros y 20 añitos que está haciendo vibrar a la afición del Levante UD, pero en este caso, aunque el perfume promete ser de los buenos, no sólo no ha sido caro, sino que fue regalado al conjunto granota el pasado verano por un Sevilla FC que tuvo la patente en un cajón, que durante años sacó pecho y presumió de ello pero que, prácticamente, al final ni siquiera llegó a abrir el bote para ver si olía bien o no. Es la historia de Carlos Álvarez, menudo y talentoso mediapunta que este pasado domingo celebró su primer gol en LaLiga Hypermotion con el cuadro valenciano, que disfruta de "todo un jugón" que incomprensiblemente se tuvo que marchar de la que fue su casa desde categoría Benjamín sin tener oportunidades... como todos sus compañeros de generación salvo Juanlu.

Carlitos, como siempre le han llamado en los terrenos de la cantera del Sevilla FC en la carretera de Utrera, se estrenó precisamente contra Antonio Hidalgo, el que fue su último entrenador en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El técnico catalán dejaba el banquillo del Sevilla Atlético el pasado mes de octubre para aceptar la oferta de la SD Huesca y recorrer el mismo camino recorrido por su expupilo, saltando dos categorías desde la Segunda RFEF. En el duelo liguero en el Ciutat de València se reencontraba con el pequeño mediapunta y con otro 'regalo' nervionense: el delantero Iván Romero. Éste está de baja por lesión tras sufrir un desgarro muscular, pero el 'trescuartista' iba a pasar de amigo a verdugo con un auténtico golazo.

Corría el primer minuto añadido de una igualada primera mitad en la que el Levante ganaba por 1-0 al Huesca con un tanto de Ángel Algobia en la primera acción del partido correspondiente a la jornada 20 en Segunda división. El '37' del Levante se había colado entre las líneas oscenses, dando un paso atrás para escapar de la maraña de camisetas de ambos equipos apiñada en el balcón del área y encontrar espacios para recibir de cara a portería, levantar la cabeza y ver que ningún defensor le salía al paso dando por hecho que iba a colgar el balón. Sin embargo, el canterano del Sevilla sorprendió dándose un pequeño autopase para perfilarse y soltar un potente zurdazo ante el que nada pudo hacer el portero visitante Álvaro Fernández.

Luego el Huesca recortaría distancias en la segunda mitad con un gol de penalti transformado por Obeng, por lo que el golazo de Carlitos fue determinante para que los tres puntos se quedasen en Orriols. En la retransmisión dedicaron varios minutos a elogiar al futbolista sevillano, a destacar la buena pinta que tiene y a augurarse un futuro prometedor en la elite del fútbol nacional. "Jugón a la vista"; "Carlos Álvarez, la joya del Levante"; "de sólo 20 años, de buena zurdita y pelota cosida al pie"; exaltando su "buen golpeo lejano" pero poniendo el foco en su habilidad para encarar, desbordar, romper líneas, atraer rivales y meterle electricidad al juego granota en los últimos metros.

Sólo Sampaoli le dio algo de bola y el Sevilla le abrió la puerta a su salida a coste cero

Era su primer gol en Segunda, pero ya había marcado antes en Copa del Rey frente al CD Varea. Arrancó el curso con ficha del filial y jugando poco, pero Javi Calleja insistió mucho en su fichaje y le prometió que iba a ser importante en el primer equipo. Lo está siendo mucho antes de lo esperado por todos. Se hizo con un puesto de titular, desapareció en los tres últimos duelos y su reaparición (en el once) no pudo ser mejor. Ya suma 617 minutos en 11 partidos, con dos goles y colecciona elogios de personas que ven lo que en el Sevilla FC nadie atisbó.

Sólo Sampaoli le dio algo de bola, permitiéndole lucirse en los amistosos programados por el primer equipo nervionense durante el parón mundialista del otoño pasado ante Mónaco, Benfica o Volendam. Incluso debutó en partido oficial saliendo de titular y marcando un tanto ante el Juventud Torremolinos en un día inolvidable para Carlos y para toda su familia, que le acompañaba en las gradas del estadio malagueño. Parecía que el técnico argentino le daría continuidad, pero cuando llegó enero se olvidó de él, luego fue despedido, Mendilibar nunca le dio oportunidades y el club tampoco le dio muchas esperanzas de futuro. Es más, cuando llegó con ofertas le abrió la puerta y le animó a marcharse a coste cero rumbo a Valencia. El Sevilla FC se guardó un 40 por ciento de una futura venta, pero regaló al Levante "un jugón" que ya hace disfrutar a la afición granota.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram