Carlos Álvarez ya brilla

El ex del Sevilla FC se ha asentado y, tras un periodo de aclimatación a Segunda división y al Levante, suma dos titularidades en casa consecutivas

Carlos Álvarez ya brilla
Carlos Álvarez, jugador del Levante UD. - @laliga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El arranque de Carlos Álvarez en el fútbol profesional no ha sido nada fácil. El joven jugador sevillano, que rescindió con el Sevilla este verano para firmar cuatro años con el Levante UD, le ha costado ganarse la confianza de su técnico y asentarse en su nuevo equipo, pero en las últimas jornadas ha ido entrando poco a poco en los planes de Javier Calleja y ya suma dos titularidades ante su público.

El joven futbolista sevillano debutaba hace dos semanas como titular ante el filial del Villarreal y este lunes hacía lo propio en el duelo que el equipo levantinista ganó frente al Racing de Ferrol (1-0), lo que le ha permitido situarse a un solo punto del liderato e igualado con la segunda plaza que da el ascenso directo.

"Hay muchísima competencia. Son todos buenísimos y todos me dan motivos para jugar. Tienen asumido que van a haber rotaciones. Creo que es la plantilla en la que más dificultades me he visto como entrenador para montar un once porque siempre te da rabia dejar fuera a muchos que se merecen jugar", indicaba el propio Calleja al final del choque de este lunes. Y, al mismo tiempo, avisaba a los suyos y a los contrarios que iban a seguir así: "Sin hacer ruido y sin hablar del ascenso... vamos a seguir así. El camino es trabajar con humildad y disfrutar. Veo un equipo que compite y disfruta. Tenemos claro cuál es el camino y no vamos a salir de ahí".

El Levante no pierde con Carlos Álvarez en el campo

Carlos Álvarez comenzó la temporada entrando poco a poco en el equipo, jugó tres de los primeros cuatro partidos del campeonato, aunque sólo sumara 35 minutos. Pese a jugar poco en ese arranque, su técnico le transmitía que confiaba en él y que, como todos, tendría minutos y oportunidades de demostrar su valía. Esa que le hizo debutar en LaLiga con el Sevilla la pasada campaña y encandilar a Jorge Sampaoli. Y, tras un parón de dos partidos, ha sido titular en dos de los tres últimos. Con él en el campo, su equipo no sabe lo que es perder.

"Tenemos una plantilla muy larga y muy competitiva. Tanto los que juegan como los que no juegan estamos capacitados para estar en el once titular. Se trata de trabajar, de mejorar y aportar cuando toque. Muy feliz por pertenecer a este equipo", decía el propio Carlos Álvarez tras su primera titularidad.

El Levante afronta un tramo clave de la temporada, que le puede situar de forma definitiva en esa lucha por el ascenso a la que, en principio, no parecía aspirar. Primero, con un duelo directo ante el Tenerife y otra salida a Andorra y, tras un paréntesis por la Copa, con otro duelo directo ante un Leganés que este año está muy fuerte y que visitará el Ciutat de Valencia. Cuatro partidos en quince días en los que Calleja volverá a necesitar de todos. Y en los que el joven jugador sevillano seguirá acumulando experiencia en un fútbol tan competitivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram