La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL LEVANTE

El Levante cambia poco tras otro mercado asfixiado por el límite salarial

01.09.2021 | 12:27
El Levante cambia poco tras otro mercado asfixiado por el límite salarial

Valencia, 1 sep (EFE).- El Levante ha cerrado el mercado de fichajes con apenas tres incorporaciones y la salida de algunos descartes, como Sergio León o Koke Vegas, en otro verano marcado por las estrecheces económicas, aunque el club dispone de una ficha libre y todavía aspira a realizar un último refuerzo para el técnico Paco López.


Con un gasto inferior al millón de euros, el Levante ha firmado a Roberto Soldado, Enric Franquesa y Roger Brugué, aunque este último se ha marchado cedido al Mirandés, en Segunda división, y Pablo Martínez vuelve tras jugar un año cedido también en el equipo de Miranda de Ebro.


La dirección deportiva que dirigen Manolo Salvador y David Navarro, sin embargo, han sido incapaces de reforzar algunas demarcaciones vitales para mejorar el rendimiento del equipo, como el lateral derecho, puesto para el que hay hasta tres jugadores, o el eje de la defensa.


Precisamente un central podría ser el próximo refuerzo del Levante, ya que el club ha dejado sin ficha a Hernani Santos, que deberá encontrar un equipo en algún mercado todavía abierto o seguir en el equipo valenciano sin jugar, y podría firmar a un futbolista que esté libre.


La llegada de Soldado y Franquesa cambia poco el panorama del Levante. El delantero valenciano cubre, eso sí, el hueco que ha dejado Sergio León, que en el último día del mercado abandonó València rumbo al Real Valladolid y acabó su discreta etapa en el equipo levantinista.


Franquesa, un joven lateral zurdo que llegó procedente de la cantera del Villarreal, será el suplente de Carlos Clerc, que es sin duda uno de los jugadores de la plantilla con un rendimiento más regular durante el campeonato.


El Levante, además, ha sido incapaz de vender futbolistas por los casi 17 millones de euros que estipuló en sus cuentas y que fueron aprobadas por sus accionistas el pasado mes de diciembre de 2020, pero la inyección económica que ha supuesto el desembarco del fondo CVC en LaLiga le ha permitido cierta maniobra durante el verano.


Sólo por Jorge De Frutos han llegado ofertas formales y confirmadas por el Levante, pero en ningún caso se acercaban a los 30 millones de euros que pedía el club y que corresponden a su cláusula de rescisión, pues el equipo valenciano comparte al cincuenta por ciento los derechos económicos del segoviano con el Real Madrid.


Paco López también se ha quejado repetidamente de forma pública de la cantidad de jugadores con los que debe trabajar y ese problema tampoco ha sido resuelto. Con 24 fichas y Cárdenas y Cantero con ficha del filial, pero con dinámica del primer equipo a todos los efectos, si llega el ansiado central, el técnico contará con 27 jugadores en cada entrenamiento.


El Levante, de hecho, se ha visto forzado a hacer ficha del primer equipo a Pepelu García, que presentó distintas ofertas para salir pero el club no dio el visto bueno, y a Álex Blesa, un centrocampista de 19 años que ha subido del filial y que tenía por contrato una plaza fija a las órdenes de Paco López.


La salida de Koke y Sergio León el 31 de agosto y de Rochina, Doukouré, Arturo Molina y Toño en junio parecen insuficientes, ya que en el equipo siguen jugadores como Nikola Vukcevic, Coke Andújar o Dani Gómez, que, a priori, van a tener pocas oportunidades durante el curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal