La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL COPA DEL REY

El Alcoyano pretende seguir su idilio con la Copa a costa de un Levante tocado

13.12.2021 | 15:27
El Alcoyano pretende seguir su idilio con la Copa a costa de un Levante tocado

Alcoy (Alicante)/Valencia, 13 dic (EFE).- El Alcoyano pretende seguir su idilio con la Copa este martes en el duelo que le mide en El Collao a un Levante en horas bajas y en el momento más delicado de su historia reciente.


Con el recuerdo aún muy fresco de lo sucedido en la pasada edición, en la que los de Vicente Parras fueron el equipo revelación del torneo al dejar fuera al Huesca y el Real Madrid y solo ceder ante un Athletic Club que tuvo que sacar toda su artillería pesada en la segunda parte para remontar tras el descanso y clasificarse para octavos.


El Alcoyano tratará de dejar a un lado la competición liguera, en la que los de Vicente Parras han tenido dos reveses consecutivos que les han hecho perder hasta seis puestos en la clasificación y pasar del cuarto al décimo puesto en el grupo segundo de la Primera RFEF.


El equipo de El Collao pretende reafirmar su estado de gracia en la Copa donde en la primera eliminatoria fueron capaces de dar la sorpresa al ganar 0-3 en el Nuevo Vivero de Badajoz.


Así, el Levante será el cuarto equipo de Primera División que desfile por El Collao en el último año tras pasar anteriormente Huesca, Real Madrid y Athletic Club.


Desde el primer momento que se conoció que el Alcoyano iba a emparejarse con otro equipo de la máxima categoría del fútbol español la expectación en la ciudad ha ido aumentando a medida que se acercaba la eliminatoria y se espera que cerca de unos 3.000 aficionados vean en directo el encuentro.


En las filas del Alcoyano la única baja segura será la del capitán Juli Cerdá, que arrastra una lesión muscular y seguramente no reaparecerá hasta después del parón invernal, mientras que tendrá el alta con respecto a la competición liguera del central Primi Férriz, ausente frente al Costa Brava por sanción.


El técnico Vicente Parras ha asegurado que hará cambios y no descarta introducir alguna sorpresa para repartir cargas de minutos.


Hundido en la clasificación de Primera División a siete puntos de la zona de permanencia, el Levante quiere evitar un accidente en su visita este martes al estadio El Collao, aunque su prioridad absoluta es remontar en la Liga y otra ronda más de la Copa del Rey, prevista para el inicio de año 2022, supondrá un esfuerzo extra.


El defensa alemán Shkodran Mustafi, con un esguince en la rodilla derecha, y el centrocampista serbio Nemanja Radoja, positivo por Covid, no podrán jugar este partido en Alcoi.


El italiano Alessio Lisci dará la convocatoria el mismo martes antes de viajar hasta la ciudad alicantina.


El vasco Aitor Fernández volverá a defender la portería en Copa, como hizo en la primera ronda en Melilla, y jugadores como Coke, Duarte, Rober y Franquesa tienen muchas opciones de completar la línea defensiva.


Blesa, que fue el gran protagonista de la goleada por 0-8 en la fase anterior con tres goles, volvería al once inicial con Pepelu en la medular, mientras que Vukcevic y Melero tendrán que repartirse los minutos pensando en el derbi del próximo lunes ante el Valencia.


Para el ataque, Alessio cuenta con Soldado y Dani Gómez y Cantero podría ocupar uno de los costados del centro del campo, como ya hizo en Melilla al retrasar ligeramente su posición.


Alineaciones probables:


- Alcoyano: José Juan, Lillo, Primi, Raúl González, Pablo Carbonell, Dani Vega, Imanol, Juanan, Ángel López, Ángel Sánchez y Mourad.


- Levante: Aitor, Coke, Duarte, Rober, Franquesa, Blesa, Pepelu, Vukcevic o Melero, Cantero, Soldado y Dani Gómez.


Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz)


Estadio: El Collao


Hora: 21:00.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal