FÚTBOL LEVANTE

Aitor: ?Nos estaba saliendo cruz prácticamente siempre?

Aitor: ?Nos estaba saliendo cruz prácticamente siempre?
Aitor: ?Nos estaba saliendo cruz prácticamente siempre?
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Valencia, 15 ene (EFE).- El portero del Levante Aitor Fernández afirmó que está convencido de que el equipo, después de haber logrado la primera victoria de la temporada, será capaz de dar la vuelta a la difícil situación que atraviesa y lamentó la mala suerte que han tenido hasta ahora porque "prácticamente siempre" les ha "salido cruz".

?Hasta ahora, la pizca de fortuna que se necesita a veces para ganar no la estábamos teniendo", insistió el guardameta vasco en una entrevista con Efe, en la que señaló que con ese poco más de suerte, "la dinámica y la mentalidad habría cambiado" y que ahora espera que la conseguida ante el Mallorca sea la primera de una serie con muchos triunfos.

El conjunto valenciano truncó, con la victoria ante el equipo mallorquín, una racha de veintisiete partidos sin ganar que se prolongaba desde el triunfo logrado en Eibar en abril de este año, en el tramo final de la pasada temporada.

Aitor comentó que esos tres puntos les han servido para quitarse ?una mochila tremenda?, aunque admitió que no fue la mejor actuación del curso. ?Creo que habíamos hecho partidos algo mejores que el del día del Mallorca y no habíamos quedado sin conseguir la victoria. Sabíamos que la primera iba a ser una victoria sufridísima, con todos metidos debajo de la portería y ahora sabe bastante mejor?, indicó.

Para el portero del Levante, la reacción debe ser inmediata con los dos partidos fundamentales que llegan ahora de forma consecutiva ante el Cádiz en casa y el Getafe a domicilio y en los que, en su opinión, será ?importantísimo? la diferencia de goles con ellos de cara al tramo final de competición, después de haber empatado ante ambos rivales en la primera vuelta de la Liga.

?Por supuesto que se puede lograr la permanencia. Hay plena confianza. Es cierto que tenemos un déficit de puntos pero nos vienen dos partidos ante rivales directos y hay que sacar algo positivo?, dijo.

?Hay que hacer cualquier cosa para ganar el partido y la diferencia de goles que es importantísimo. Este año creo que la puntuación en Liga va a ser muy ajustada y esos detalles van a marcar la diferencia?, subrayó.

El cancerbero vasco también reflexionó sobre el ?desagradable? episodio que vivieron los jugadores hace dos semanas, cuando tras perder por 5-0 en Vila-real fueron increpados por un reducido grupo de aficionados al llegar al Ciutat de València tras el partido.

?Están muy cabreados, las cosas como son. Y es para estarlo porque no le habíamos ganado a nadie. Es verdad que es una situación que a nadie les gusta, pero esperamos que no se vuelva repetir, aunque en este caso por lo menos nos sirvió para lograr la primera victoria. Tenía miedo sobre cómo iba a reaccionar la afición durante el partido, pero estuvo con nosotros en todo momento?, finalizó Aitor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram