FÚTBOL LEVANTE

La metamorfosis de Pepelu: descarte en agosto y referente en el Bernabéu

La metamorfosis de Pepelu: descarte en agosto y referente en el Bernabéu
La metamorfosis de Pepelu: descarte en agosto y referente en el Bernabéu
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

València, 10 may (EFE).- El centrocampista Pepelu García ha experimentado esta temporada un cambio radical en su rol en el equipo, ya que en agosto de 2021 era uno de los descartes del Levante y ahora viaja el jueves al Santiago Bernabéu como referente del vestuario y sin contrato a partir de junio tras haber descartado las ofertas de renovación del club valenciano.

Con 26 partidos disputados y casi 1.860 minutos en la Liga, Pepelu es el quinto jugador de la plantilla que más ha jugado esta temporada y eso que no fue titular por primera vez hasta la quinta jornada, en el empate ante el Elche (1-1) en el Martínez Valero.

El jugador valenciano, de 23 años, lleva dieciséis partidos seguidos como titular, su última ausencia en el equipo fue por acumulación de amarillas y con él en el eje de la medular el Levante parece haber definido un estilo de juego en un sistema 1-5-3-2 con el que el entrenador Alessio Lisci ha encontrado los mejores resultados del curso.

Además, la afición del Levante ha convertido a Pepelu en uno de sus ídolos. Con un proceso de negociación abierto para su renovación, el Ciutat de València coreó ?Pepelu, quédate? de forma mayoritaria el pasado viernes, durante el duelo ante la Real Sociedad, aunque el futuro del valenciano no está todavía decidido.

Nacido en Dénia (Alicante) en 1998, el futbolista se trasladó de niño a la residencia de la ciudad deportiva en Buñol y creció personal y deportivamente a toda velocidad. De hecho, debutó en 2015 con el Levante en un partido de Copa con apenas 17 años, aunque aquello fue un espejismo porque pasaron seis años hasta que esta temporada volvió a ponerse de nuevo la camiseta del primer equipo.

Porque después de jugar en el filial del Levante entre 2015 y 2017, Pepelu encadenó tres cesiones consecutivas. Primero al Hércules, en Segunda División B, y luego al Tondela y al Vitoria Guimaraes en la Primera división en Portugal con mucho éxito, ya que acumuló minutos de juego y experiencia.

Sin embargo, este bagaje en Portugal a punto estuvo de no servirle para seguir en València. El propio Paco López, técnico del equipo en verano de 2021, desveló en agosto que el valenciano había intentado negociar con el club una salida, pero finalmente se quedó en la plantilla, aunque sin opciones prácticamente de jugar.

Pero el mal inicio del equipo hizo que Paco López le diera sus primeras oportunidades ya en septiembre y aunque durante la breve etapa de Javi Pereira entre octubre y diciembre de 2021 perdió mucho protagonismo, la llegada de Alessio fue el impulso decisivo para la carrera de Pepelu en la elite.

Ahora, y con nueve amarillas al borde de la suspensión, cumplirá otro de sus sueños al jugar por primera vez en el estadio Santiago Bernabéu. El Levante necesita la victoria para seguir vivo en la pelea por la permanencia, ya que está a cinco puntos del Granada con apenas tres partidos para acabar el campeonato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram