Lugo - Málaga: El Lugo despide el curso con un día histórico ante Málaga

Nada en juego en el último encuentro de LaLiga SmartBank para Lugo y Málaga

Lugo - Málaga: El Lugo despide el curso con un día histórico ante Málaga
El Málaga, invicto en el Anxo Carro - EFE
EFEEFE3 min lectura
El Lugo despide este sábado el curso con un día histórico, , en el que jugarán el último partido de sus carreras los capitanes Carlos Pita y Fernando Seoane y también cerrará su etapa en el equipo rojiblanco Iriome González, además de otros futbolistas que acaban contrato y no continuarán la próxima temporada.

El conjunto gallego se prepara para poner el broche a la trayectoria de su gran capitán, el único 'superviviente' en la plantilla del Lugo de los que lograron el ascenso a LaLiga SmartBank en 2012.

Desde ese año, el Lugo se ha mantenido en la categoría de plata y al lado de Pita ha estado Fernando Seoane, que acabará su carrera como el segundo jugador con más partidos en Segunda División, solo superado por Juan Francisco Martínez, 'Nino'.

El equipo gallego, tras el descenso del Alcorcón, será el que lleve más años seguidos en LaLiga SmartBank, un logro en el que los tres jugadores han tenido que ver, y también el cuerpo técnico que encabeza Rubén Albés, que, igualmente, cierra su etapa en el banquillo.

El Lugo llega a la última jornada sin Xavi Torres, que fue expulsado en Zaragoza, y con varios jugadores con molestias como Manu Barreiro, Pol García y Juan Antonio Ros, además de los lesionados de larga duración Álex Pérez, Joselu Moreno y David Mayoral.

El Málaga, con la permanencia conseguida por las derrotas de la Real Sociedad B y Amorebieta en los partidos de la pasada jornada, llega a Lugo a un encuentro intrascendente y sin nada en juego que dará por concluida una temporada mala sin paliativos para los malaguistas.

Después del bochorno vivido ante el Burgos (0-1) en la jornada cuadragésima primera en La Rosaleda, el equipo blanquiazul está obligado a terminar con una mejor imagen y, si puede ser, con una victoria que calme los ánimos de una enfadada afición y, además, le sirva para aumentar en algo los derechos de televisión.

El enfrentamiento contra el conjunto lucense será el último de buena parte de la plantilla, que no continuará la próxima campaña, jugadores cedidos, que acaban contrato o con vinculación que podrían abandonar el club malagueño al no contar con ellos el técnico argentino Pablo Guede.

En el apartado de bajas, no estarán en Lugo por diversos problemas físicos el centrocampista Luis Muñoz y el delantero Álvaro Vadillo, junto con los lesionados Javi Jiménez, Juande Rivas, Adrián López, el marroquí Hicham Boussufiane y Jozabed Sánchez, aunque Guede recupera al delantero Brandon Thomas tras cumplir un partido de sanción.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram