La Champions, el adiós de Raúl García, un fichaje para el Sevilla FC... Así vienen las portadas

La Champions, el adiós de Raúl García, un fichaje para el Sevilla FC... Así vienen las portadas
17
Las portadas de la prensa deportiva del 16 de abril de 2024. - ED

Los encuentros de vuelta de los cuartos de final de la máxima competición continental, en los que tanto el FC Barcelona como el Atlético de Madrid buscan hacer valer sus victorias de la ida, marcan la actualidad deportiva

Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Las portadas de la prensa deportiva nacional en este martes 16 de abril vienen marcadas por la Champions League. No en vano, España puede asegurar hoy un finalista en la máxima competición continental si tanto FC Barcelona como Atlético de Madrid, que se verían las caras en semifinales, hacen buenos sus resultados en la ida de los cuartos.

Por un lazo, los azulgranas reciben al PSG de Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé tras el valioso 2-3 obtenido en París. “Para nosotros, es una oportunidad muy grande para el club. Jugamos en casa, tenemos ese factor a favor. Se tiene que notar las noches mágicas del Camp Nou. Visualizo un partido muy parecido al de la ida”, ha asegurado al respecto el técnico culé, Xavi Hernández, que ha elogiado a Luis Enrique.

Por su parte, el Atlético viaja a Alemania para enfrentarse al Borussia Dortmund con la ventaja del 2-1 conseguido en el Metropolitano, lo que otorga el papel de favorito a los de Simeone, prudente por naturaleza. "Nos enfrentamos a un equipo muy fuerte, en su casa, que empezará con un ritmo muy alto. El equipo viene respondiendo muy bien y está con confianza", aseguró el argentino en la previa.

En clave hispalense, mientras tanto, el Betis se conjura en la Feria de Abril, con la mirada puesta ya en su siguiente compromiso liguero, que será toda una ‘final’ por Europa. Su rival no será otro que un Valencia que volvió a adelantarlo en la tabla gracias a un agónico 0-1 ante Osasuna, con un fallo clamoroso de Budimir desde el punto de penalti en el minuto 97.

En el Sevilla FC, aún queda tela por cortar en la lucha por la permanencia, pero las aguas bajan algo más calmadas y se piensa ya en la próxima campaña, en la que llegará seguro un nuevo cancerbero en lugar de Dmitrovic.

En este sentido, ESTADIO Deportivo ha podido ha podido conocer la opinión de un ex sevillista como Manolo Jiménez, ahora al frente del Cerro Porteño paraguayo, sobre uno de los metas que vienen sonando. Se trata del griego Vasilias Barkas, al que el técnico arahalense tuvo a sus órdenes en el AEK de Atenas, recomendando plenamente su incorporación.

Por otro lado, en el País Vasco, el gran nombre propios es el del jugador del Athletic Club Raúl García, exfutbolista del Club Atlético Osasuna y Atlético de Madrid, quien "colgará las botas al final de la temporada", según informó el club bilbaíno.

Esta retirada ha sido confirmada por el propio futbolista navarro a través de las redes sociales con un vídeo en el que se le ve recogiendo las camisetas de los tres equipos que ha defendido a lo largo de su carrera profesional, doblándolas y guardándolas en la taquilla del vestuario.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram