Xavi cree que su salida "ha liberado" al Barça

El técnico egarense compareció ante los medios de comunicación y repasó todo lo que puede dar de sí un encuentro clave para el Barça

Xavi cree que su salida "ha liberado" al Barça
Xavi apela a la afición para que Montjuic sea una caldera - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 7 min lectura

El FC Barcelona no tiene margen de error este martes en Montjuic. El cuadro azulgrana, que logró una victoria fundamental ante el PSG, necesita certificar su pase a las semifinales de la Liga de Campeones, lo que supondría un enorme golpe de autoridad para los de Xavi. Poco a poco, van borrando todas las dudas, todos los fantasmas desprendidos de las contundentes eliminaciones europeas de los últimos años.

El técnico egarense, que se encuentra en un gran momento de forma, quiere que sus jugadores se sigan reivindicando. Es consciente de que el Barça tiene un gran potencial y que este tipo de victorias ayudan a que puedan mostrarlo en el Viejo Continente. En la rueda de prensa previa al choque ante los de Luis Enrique, ha analizado todo lo que puede dar de sí un enfrentamiento que puede suponer un punto de inflexión para la entidad de la Ciudad Condal.

Xavi: "Estamos muy excitados en el buen sentido de la palabra"

El partido que se espera: "Para nosotros, es una oportunidad muy grande para el club. Jugamos en casa, tenemos ese factor a favor. Se tiene que notar las noches mágicas del Camp Nou. Visualizo un partido muy parecido al de la ida. Luis Enrique apretará, igualará en muchos momentos el sistema defensivo. Debemos mostrar mucha personalidad para pasar a semifinales, nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo. Imagino a un PSG valiente. Será una gran oportunidad, tenemos muchas ganas, muy excitados en el buen sentido de la palabra".

Pedri o Gundögan: "Los dos, claro. Cuando me imagino a cualquiera de los dos, es con la pelota controlada. Esta es la gran cualidad tanto uno como otro, son parecidos, controlan la pausa, el tempo. Se deben buscar la vida, amagar, fintar, un control orientado... Estamos ante uno de los equipos más intensos del mundo, pero si tienen espacio y tiempo, tendremos mucho ganado".

Christensen: "Evidentemente, se notará. Las bajas de Christensen y Sergi son muy sensibles, pero sobre todo, estas dos sanciones nos hacen mal. Mañana, la clave del partido ese ser un equipo. Ser generosos tanto en ataque como en defensa. Hay que dejarse la piel y la vida y eso pasa por ser un equipo. Si lo somos, tendremos números de pasar a semifinales".

Pedri: "Todos los que irán convocados podrán jugar los 90 minutos. Valoraremos, pero Pedri tendrá que ser muy importante mañana".

La arenga de Laporta: "Me ha dicho que si podía sumarse al rondo (risas). Es un momento importante para el barcelonismo, lo notas por la calle y en el presidente, que es fanático, lo vive. Tenemos su confianza. Contento de verle, de verle emocionado. Creo que es una oportunidad muy grande para recuperar esta ilusión".

Los nervios: "Estoy bien, la verdad. Estoy muy motivado para mañana, contento de estar dónde estamos. Muy orgulloso de tener esta oportunidad después de cinco temporadas sin poder hacerlo. Estoy excitado, creo que el barcelonismo también, los medios también. Las victorias dan alivio y las derrotas no te dejan respirar como entrenador. Muy eufórico e ilusionado".

Achraf: "Al final, tienen tantas opciones que no sabes qué variante usarán e incluso las pueden ir cambiando. Tenemos una estructura muy clara. Es lo que hemos trabajado, en la ida nos ha ido bien y repetiremos mañana. Va de futbolistas, nuestros jugadores estuvieron a un nivel brillante y no va de entrenadores. Prepararles y que estén inspirados para pasar mañana a semis".

El peligro del PSG: "El PSG, y los equipos de Luis Enrique en general. Nunca he visto que no salieran al ataque, y más mañana. Si no especularon durante todos estos años, mañana menos".

La vuelta de Dembelé: "No pude hablar con él, me dijeron que me buscó, pero estaba liado. Así es el público, veremos".

Tema emocional: "Controlar las emociones, el temperamento. Una expulsión marcaría el partido. Será muy difícil, pero debemos mostrar nuestra mejor cara. El aspecto emocional es una de las claves de la eliminatoria".

Posible cambio para los goles fuera de casa: "O triple, ya puestos a cambiar... Sabíamos las normas antes de empezar, es una lástima, pero bien. Más que eso, la victoria nos dio una dosis de confianza para darnos cuenta de que podíamos competir ante uno de los mejores equipos del mundo".

Montjuic y el Camp Nou: "Por eso digo que se tiene que parecer mucho el ambiente que teníamos. Mañana necesitamos a la afición, habrá momentos difíciles, en los que sufriremos. Por eso tenemos que ser un equipo todos y sumar para pasar a semifinales. No es el mismo escenario, pero harán que se parezca mucho".

Su futuro: "No es importante que yo siga, lo importante es que el club avance".

Guardiola y Luis Enrique: "Los dos son, quizá junto a Luis Aragonés, los que más me han marcado. Ahora, pensando, me acuerdo de más cosas, de diferentes matices. Cuando pienso en lo que debo hacer aquí, me acuerdo mucho de los tres".

ADN Barça: "No creo que haya coincidencias, se ha hecho un buen trabajo. La escuela genera muchos entrenadores. Esta es la filosofía, que se nutre mucho, se les hace entender el por qué de las cosas. Es un mérito del ADN".

Los ciclos: "Sería un motivo más para estar contentos y hacer más místico todo. Sería un éxito rotundo, para el club, para los jugadores, el staff... Ya de por sí es un éxito volver a ver a los culés emocionados. El objetivo es pasar a semifinales y sería muy ilusionante".

Si su salida le ha dado libertad: "Sin duda, a mí, a los futbolistas, hasta a la prensa. Nos hemos liberado todo el mundo y tienen más sentimiento de pertenencia. Pienso que ha ido fenomenal".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram