Los jugadores apercibidos de sanción para las semifinales de la Champions

Xavi Hernández, Diego Pablo Simeone y Carlo Ancelotti ya perdieron varios jugadores en la ronda de ida de los cuartos de final y cuentan hasta 14 futbolistas importantes apercibidos, en alerta amarilla de cara a los duelos de vuelta ante PSG, Borussia Dortmund y Manchester City

Los jugadores apercibidos de sanción para las semifinales de la Champions
Vinicius, Lamine Yamal y Morata deberán extremar precauciones en la Champions. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El fútbol español arrancó la edición 2023/2024 de la UEFA Champions League con cinco representantes en la Fase de Grupos. A las primeras de cambio cayó el Sevilla FC, que accedió como campeón de la Europa League, mientras que la Real Sociedad se despidió en los octavos de final tras su eliminación a manos del PSG. Los tres restantes se metieron entre los ocho mejores clubes del continente y conservan muchas opciones de hacer que LaLiga cuente con el 75 por ciento de los semifinalistas. Eso sí, para lograrlo hay una amenaza común en Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid: una alerta amarilla que afecta a 14 futbolistas destacados en los esquemas de merengues, culés y colchoneros.

Los tres representantes españoles en la Liga de Campeones disputaron este pasado sábado sus respectivos compromisos ligueros de este fin de semana (pleno de victorias) y desde este domingo centran toda su atención en los encuentros de vuelta de los cuartos de final. El único que jugará como local será el Barça, que el martes debe defender en Montjüic la renta del 2-3 logrado la semana pasada en el Parque de los Príncipes ante el PSG. También el martes, el Atleti se la jugará en Alemania con una ventaja de 2-1 frente al Borussia de Dortmund; mientras que la principal patata caliente la tendrá el Real Madrid, que el miércoles visita al Manchester City tras el vibrante 3-3 en el Santiago Bernabéu. En el duelo restante, el Allianz Arena de Múnich dirimirá el duelo que Bayern y Arsenal traen igualado de Londres (2-2).

Para estos duelos, al margen de los problemas físicos que sufren o puedan sufrir, cuentan con varios futbolistas castigados por la UEFA: en el Barça, Xavi Hernández cuenta con las bajas de Christensen y Sergi Roberto, que vieron en París una amarilla que les hace perderse la vuelta de los cuartos de final; en el Atlético, el Cholo Simeone pierde a Samu Lino, un hándicap agravado por las lesiones de Saúl y Riquelme; mientras que, en el Real Madrid, Carlo Ancelotti acudirá al Etihad sin Aurélien Tchouaméni, autor del gol del triunfo en Palma de Mallorca y que firmó un gran encuentro en la ida como central pese a ver en el tempranero minuto 1' esa amarilla que intentaba evitar.

Además, los azulgranas tienen a cinco futbolistas apercibidos para el segundo duelo ante el PSG; los rojiblancos cuenta con otras cinco piezas muy importantes a una cartulina de ser sancionados; y los blancos están con cuatro de sus titularísimos amenazados con perderse la ida de unas hipotéticas semifinales de la Champions League 23/24. Estos son todos los jugadores que están en alerta amarilla para los cuatro partidos de esta próxima semana.

Futbolistas apercibidos para la vuelta de cuartos de final de la Champions:

- FC Barcelona: De Jong, Ferran Torres, Joao Felix, Araujo y Lamine Yamal.

- PSG: Lucas Hernández, Dembélé, Vitinha, Skriniar y Ugarte.

- Atlético de Madrid: Mario Hermoso, Koke, Giménez, Morata y Savic.

- Borussia de Dortmund: Hummels, Emre Can y Maatsen.

- Real Madrid: Bellingham, Camavinga, Carvajal y Vinicius.

- Manchester City: Rúben Dias y Manuel Akanji.

- Arsenal FC: Kai Havertz y Declan Rice.

- FC Bayern: Boey y Goretzka.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram