Ancelotti saca pecho y lo defiende con un aviso muy claro: "No es la primera vez"

Carl Ancelotti apareció ante los micrófonos de los periodistas para defender su planteamiento del partido y celebrar el pase a semifinales tras derrotar al Manchester City.

Ancelotti saca pecho y lo defiende con un aviso muy claro: "No es la primera vez"
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez3 min lectura
Man. City

Man. City

Liga de Campeones por M+ Finalizado1 - 1

R. Madrid

R. Madrid

El italiano Carlo Ancelotti, técnico más laureado en la Liga de Campeones de fútbol, no faltó a su cita con el Real Madrid en semifinales, ronda para la que ha clasificado las cinco ediciones que lo ha dirigido, proclamándose campeón en dos de los cuatro precedentes. Es la duodécima presencia del Real Madrid en las semifinales de las trece últimas ediciones, un registro que no ha logrado ningún otro club, tras superar por duodécima ocasión consecutiva unos cuartos de final. No cae en esa ronda desde que fue remontado por el Mónaco en 2004. El técnico madridista habló tras el partido y analizó desde su perspectiva el encuentro.

Ancelotti defiende su planteamiento

La primera pregunta para Ancelotti fue clara, ¿Cómo se explica esto? El entrenador italiano no dudó y fue tajante con la respuesta. “No se explica. Empezamos bien, nos adelantamos y después nos pusimos a defender, a sufrir, a clasificarnos. Pensábamos jugar de manera diferente, pero al adelantarnos bajamos demasiado el bloque. Y el City tuvo más control. Siempre lo tiene. Pienso que defendimos muy, muy bien”, respondió el míster. Ante el esfuerzo defensivo y su planteamiento del partido, Ancelotti no tuvo pelos en la lengua y lo dejó claro. “El Madrid lo ha hecho muchas veces. Es este escudo. En la tanda estábamos convencidos que nos clasificaríamos. Andrey hizo un partido fantástico. Me gusta mucho cuando un equipo se sacrifica, lucha. Además de la calidad. Aquí sólo se podía ganar de esta manera”, clarifica el italiano.

"Guardiola es un señor"

También fue preguntado por Guardiola y las palabras del español nada más acabar el partido que se dirigía a Ancelotti y le dijo algo al oído. "Nos ha felicitado por la clasificación. Nos deseó suerte. Es un señor. Este club, el City, es un club de señores”, defiende. Gracias a los resultados obtenido en Champions, en la prensa empiezan a comparar al Real Madrid de Ancelotti con el Milán de Arrigo Sacchi. Por esto fue preguntado en zona mixta. "No. ni mucho menos. El Real Madrid es el Real Madrid y no pertenece a nadie", responde. Para concluir, el entrenador de Reggiolo analizó brevemente lo que supone esta victoria para el club y su plantilla. "Por nuestra parte, en defensa lo hicimos muy bien. El City trata de crear muchos problemas. Lo hicimos muy bien”, aclara.

Ahora el Real Madrid espera al Bayern de Múnich en las semifinales de la UEFA Champions League dispuesto a pasar por encima al club bávaro y alcanzar una nueva final europea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram