Alineaciones Manchester City - Real Madrid: alineación confirmada de Real Madrid y City en los cuartos de final de la Champions

Segunda parte de la apasionante batalla entre los dos últimos campeones de la Champions League, en el duelo de vuelta de unos cuartos de final que llegan a tierras inglesas después de los espectaculares vaivenes del 3-3 con el que ambas plantillas deleitaron al mundo en el Santiago Bernabéu

Alineaciones Manchester City - Real Madrid: alineación confirmada de Real Madrid y City en los cuartos de final de la Champions
Enésimo duelo táctico entre Pep Guardiola y Carlo Ancelotti. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Manchester City y el Real Madrid revalidan en la noche de este miércoles su pulso de gigantes, tras el vibrante 3-3 de la ida de los cuartos de final disputada en el Santiago Bernabéu. El Etihad Stadium acoge un segundo duelo de pizarras entre dos de los mejores entrenadores que ha dado la historia de la Champions League, Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, quienes ya demostraron en el primer 'round' que por muy definidas que parezcan sus alineaciones y por mucho que se conozcan a fuerza de enfrentarse un año sí y el otro también, siempre guardan algún truco bajo la manga para intentar sorprender al rival.

Once confirmado en el Real Madrid ante el Manchester City

El Real Madrid ha viajado a Mánchester con las únicas bajas de los lesionados Alaba y Courtois. En la expedición blanca sí estaba Tchouaméni, que se pierde el duelo de vuelta por sanción, por lo que Ancelotti no podrá repetir el once que puso en el Bernabéu. No obstante, 'Carletto' ha dejado pocas dudas con respecto al elegido para formar en el eje de la defensa junto a Antonio Rüdiger. Ahí estará el capitán, Nacho Fernández, de nuevo con Dani Carvajal y Ferland Mendy en los laterales y con Lunin entre los palos. Después de rotar en Mallorca, sería una sorpresa que Modric repitiese como titular en un centro del campo muy asentado con Toni Kroos como mediocentro bajo para liderar la salida desde atrás y escoltado por los explosivos e incansables Eduardo Camavinga y Fede Valverde.

En la ida, el uruguayo se descolgaba mucho por banda derecha, aprovechando que no era de nadie, pues Jude Bellingham era más centrocampista que nunca sin renunciar a aparecer como '9', Vinicius Junior atacaba el pasillo central y era Rodrygo Goes el que caía al costado zurdo. Los tres estarán en el once y sólo resta por saber si lo hacen con el inglés en el vértice superior del rombo o hay más sorpresas para agitar la pizarra del siempre calculador Pep Guardiola. PSG y Borussia de Dortmund ya esperan en una de las semifinales de la Champions. City o Madrid y Bayern o Arsenal parten empatados en sus pulsos por completar el 'Top 4'.

Once confirmado del Manchester City ante el Real Madrid

El Manchester City completó en la tarde del martes su último entrenamiento antes de enfrentarse al Real Madrid y lo hizo con todos sus efectivos disponibles, incluido Kyle Walker, que se ejercitó con el grupo. También John Stones, que se cayó de la lista contra el Luton Town, y Nathan Aké, que no ha disputado ni un minuto después de lesionarse hace dos semanas contra el Arsenal. El lateral derecho es la principal duda de Guardiola, aunque todo apuntaba a que Walker estaría de inicio para frenar a Vinicius... si es que a Ancelotti le da por situar al brasileño de extremo izquierdo, pues en la ida sorprendió con Rodrygo por ese costado y 'Vini' por dentro, de '9'.

En principio, otros regresos al once celeste que se daban por hechos son los del portero Ederson, en detrimento de Stefan Ortega, y el de Kevin de Bruyne, quien se cayó del once en el Bernabéu por una indisposición dejando su sitio a Kovacic. Doku está en un gran momento y tenía muchas opciones de entrar en el sitio de Grealish, pero finalmente el inglés seguirá acompañando arriba a Foden y Haaland, de nuevo con Julián Álvarez en el banco. Rodri y Bernardo Silva en la medular y Akanji (más rápido que Stones) y Rubén Dias como dupla de centrales también se mantienen en una alineación en la que Gvardiol se hace fuerte en el lateral zurdo tras sus goles ante Real Madrid y Luton.

Alineaciones en el Manchester City - Real Madrid

Manchester City: Ederson; Walker, Akanji, Rubén Dias, Gvardiol; Rodri, Bernardo Silva, De Bruyne; Grealish, Foden y Haaland.

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Camavinga, Kroos, Fede Valverde, Bellingham; Vinicius y Rodrygo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram