Manchester City - Real Madrid | El árbitro que nadie quería: "Es un desastre"

El de la expulsión a Sergio Ramos, el de tres de los cinco últimos duelos entre merengues y celestes, el que le hizo la 'fiesta' al Sevilla FC esta misma Champions en Eindhoven, el de las pesadillas de Luka Modric, el que zarandeó Guardiola en el Bernabéu... En el Etihad pita Daniele Orsato

Manchester City - Real Madrid | El árbitro que nadie quería: "Es un desastre"
Orsato expulsa a Sergio Ramos en una de las eliminatorias de Champions que recientemente han librado Real Madrid y Manchester City. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

La UEFA ha hecho públicas este lunes las designaciones arbitrales para los dos últimos duelos de la ronda de cuartos de final de la Champions League, que dotará de acento italiano el choque de campeones que tendrá lugar el miércoles en el Etihad Stadium. Un viejo conocido como Daniele Orsato será el encargado de dirigir el duelo de vuelta entre el Manchester City y el Real Madrid. Se trata de un colegiado que no gusta ni a unos ni a otros, pues ambos tienen recuerdos muy dispares de sus precedentes con él. Tampoco le habrá gustado a Luka Modric, que se quejó amargamente de él tras sufrir "una pesadilla" con su selección en las semifinales del pasado Mundial de Qatar 2022.

"Nunca hablo de árbitros, pero hoy es imposible no hablar. (Orsato) Es uno de los peores árbitros que conozco. No sólo por el partido de hoy. Me ha pitado muchas veces y nunca tengo buen recuerdo de él. Es un desastre", se quejó el croata tras el choque que su selección perdió con la de Argentina a un paso de la final del Mundial y tras encajar un primer gol muy polémico: "Es un momento clave del partido. No nos da córner y pita un penalti que para mí no era, porque él tira y se choca con nuestro portero. No me puedo creer que haya pitado ese penalti. Eso cambia el partido".

Orsato ha sido testigo de dos remontadas, una del City y otra del Madrid

En el Real Madrid tampoco han celebrado esta designación. Orsato dirigirá por tercera vez a ambos equipos, aunque la pasada temporada también fue el cuarto árbitro del luso Artur Soares en el 1-1 de la ida de las semifinales que acabaron decantándose del lado del City, que ganó en la vuelta por 4-0. También le dio 'mala suerte' a los balncos en febrero de 2020, cuando arbitró la ida de los octavos de final de la Champions en el Santiago Bernabéu, en la que los de Guardiola se impusieron por 1-2 remontando con goles de Gabriel Jesús y Kévin de Bruyne y con expulsión de Sergio Ramos, entonces capitán blanco.

Claro que en el Manchester City también pueden contar lo suyo, pues el italiano fue el encargado de dirigir el alocadísimo encuentro de mayo de 2022, ya histórico encuentro que también pertenecía a la vuelta de semifinales en el feudo blanco. Los de Carlo Ancelotti se llevaron la eliminatoria en la prórroga de una forma totalmente inesperada, al revertir un marcador adverso de 0-1 en el 89' para vencer por 3-1 con un doblete de Rodrygo Goes y un tanto de penalti de Karim Benzema. Durante el choque, Guardiola llegó a sujetar por los brazos a Orsato para protestarle a centímetros de su cara.

Orsato estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini, el cuarto árbitro será Maurizio Mariani y en el VAR estarán Massimiliano Irrati y Paolo Valeri. Nacido en Montecchio Maggiore hace 48 años, el experto colegiado también arbitró las victorias del Real Madrid ante el Malmoe (8-0), Galatasaray (0-1) y Chelsea (0-2) y las derrotas en los campos del RB Leipzig (3-2) y PSG (1-0). Por su parte, al City le ha dirigido en los triunfos contra el Steaua Bucarest (0-5), el PSG (2-1) y el Borussia Dortmund (2-1) y en una derrota contra el Olympique Lyon (1-2). Esta misma temporada, se la lió al Sevilla FC en Eindhoven.

Los árbitros de los cuartos de final de la Champions

El otro partido del miércoles, entre el Bayern de Múnich y el Arsenal FC (2-2 en Londres), lo dirigirá el neerlandés Danny Makkelie. Por su parte, en los de este martes, el árbitro rumano István Kovács pitará al FC Barcelona como local ante el PSG (2-3 en París) y el esloveno Slavko Vincic hará lo propio al Atlético como visitante contra el Borussia de Dortmund (2-1 en Madrid) en los otros tres choques de cuartos de final de la Liga de Campeones. Eso sí, el que más titulares se ha llevado ha sido el italiano Daniele Orsato, en el Manchester City - Real Madrid (3-3 en el Bernabéu). En el Sevilla FC -Sergio Ramos le ha sufrido con nervionenses y merengues- aún no se olvidan de su "exceso de protagonismo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram