MCI1 - 1RMA

Manchester City 1- 1 Real Madrid: La madre Champions tiene un hijo favorito

El Real Madrid lo vuelve a hacer y vence al Manchester City para alcanzar las semifinales de la UEFA Champions League dónde le espera el Bayern de Múnich.

Manchester City 1- 1 Real Madrid: La madre Champions tiene un hijo favorito
Jugadores del Real madrid celebran el gol de Rodrygo. - UEFA Champions League.
Javier JiménezJavier Jiménez6 min lectura
Man. City

Man. City

Liga de Campeones por M+ Finalizado1 - 1

R. Madrid

R. Madrid

El Real Madrid lo vuelve a hacer y se mete, un año más en semifinales de la UEFA Champions League. El conjunto madrileño supo sufrir durante todo el partido los constantes ataques de Manchester City que dispuso del 80% de la posesión del balón durante todo el encuentro. Los penaltis sonrieron a los blancos y lo catapultan a Múnich, donde espera el Bayern.

Un gol tempranero y a sufrir

La primera parte comenzó tranquila. Ninguno de los dos equipos quería forzar errores sabiendo lo que había en juego. El Manchester City se adueñó de la pelota para protegerse de las contras y transiciones del Real Madrid que tanto daño le hicieron en la ida de los cuartos de final. Finalmente el partido se abrió y el equipo local intentó acercarse a la portería visitante sin éxito. Tras un pelotazo de Carvajal y un control extraordinario de Jude Bellingham que quedará grabada en la retinas de todos los futboleros como si de una obra de arte se tratara, el Real Madrid encontró el hueco en la zaga 'Skyblue' y tras un centro de Vinicius y un primer remate al cuerpo de Ederson de Rodrygo, fue el propio jugador el que cogió el rechace de su disparo para poner el primer gol en el luminoso del Etihad Stadium. La locura se desataba en los más de tres mil aficionados del conjunto blanco que se han desplazado hasta Manchester para ver a su equipo. A partir de ahí empezó el monólogo del combinado de Guardiola que dispuso de un centenar de ocasiones para igualar el encuentro. El palo y un espectacular Lunin evitaron que el Manchester City se fuera con el empate a los vestuarios.

De Bruyne derriba la muralla del Real Madrid y asusta a Ancelotti

En la segunda parte sólo jugó un equipo. El Manchester City se volcó desde el minuto uno del segundo tiempo sobre la portería del Real Madrid. El equipo local dispuso de todas las ocasiones de los 45 minutos reglamentarios, pero una excepcional defensa madridista mantuvo a régimen al combinado de Guardiola. Ya hundidos completamente sobre su portería, la defensa numantina del Real Madrid se rompió en el minuto 76 y De Bruyne aprovechó un balón suelto en el área para poner el empate en el marcador. El Etihad rugió con toda la rabia que había acumulada debido al juego del Real Madrid. El City mejoró con la entra de Doku que volvió loco a Carvajal que no veía la forma de frenarlo. De un gran jugada del belga y Akanji llegó la oportunidad más clara del partido para el conjunto inglés. De Bruyne, tras recibir un pase atrás del suizo, se llenó de balón y mandó el esférico por encima de la portería en una clara ocasión para poner el 2-1 en el marcador. El partido continuó con la misma tónica que hasta ahora. El Real Madrid resistió y mandó el partido a la prórroga.

Treinta minutos que sobraban y semifinales en penaltis

La prórroga fue más de lo mismo. El balón era del Manchester City y el Real Madrid se plantó en su portería dispuesto a no dejar pasar ni una. El rendimiento de los jugadores bajó debido al cansancio de los futbolistas y apenas dispusieron de oportunidades en el tiempo extra. Daniele Orsato dijo que no había tiempo para más y mandó el partido a los penaltis. Unos penaltis en los que el Madrid encontró a un héroe inesperado, Lunin. El guardameta ucraniano atrapó dos de los cinco penaltis lanzados por los jugadores del Manchester City, los de Bernardo Silva y Kovacic. La tanda empezó con Modric fallando el primer penalti para los españoles tras el gol de Julián Álvarez. Tras esto apareció el portero del Real Madrid para dar alas al Real Madrid que se adelantó con el penalti de Lucas Vázquez. Nacho dio la esperanza al madridismo y Rüdiger certificó el pase a semifinales después de que Ederson, portero del combinado inglés, anotara su penalti y no pudiera atajar el del alemán. Una vez más el Real Madrid llega a semifinales en su competición fetiche y ya piensa en el Bayern de Múnich, rival en la siguiente ronda.

Ficha técnica:

Manchester City:Ederson; Walker, Dias, Akanji (Stones 112'), Gvardiol; Rodri, De Bruyne (Kovacic 112'), Foden; Bernardo, Haaland (Julián Álvarez 90'), Grealish (Doku 70')

Real Madrid:Lunin; Carvajal (Militao 110'), Rüdiger, Nacho, Mendy; Camavinga, Kroos (Modric 74'), Valverde, Bellingham; Rodrygo (Brahim 82') y Vinicius (Lucas Vázquez 101')

Goles: 0-1 (Rodrygo 12'), 1-1 (De Bruyne 76')

Tarjetas: Carvajal (Amarilla 37'), Grealish (Amarilla 58'), Gvardiol (Amarilla 61'), Rodri (89').

Árbitro: Daniele Orsato.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League entre el Manchester City y el Real Madrid en el Etihad Stadium.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram