Un descarte de Xavi podría salirle rentable

Sergiño Dest, quien vuelve a disfrutar sobre el terreno de juego en el PSV, podría ser una gran oportunidad de negocio para el FC Barcelona

Un descarte de Xavi podría salirle rentable
Un descarte de Xavi podría salirle rentable - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

El FC Barcelona es un club que tiene focos de atención en diferentes puntos de la geografía europea. Hay que tener en cuenta que algunos futbolistas, que no han tenido oportunidades con Xavi, siguen siendo propiedad del club a pesar de que no parece demasiado factible su regreso. Uno de estos casos milita en Países Bajos, en las filas del PSV concretamente. Se trata de Sergiño Dest, quien no pudo triunfar en la Ciudad Condal pero que sí lo estaría haciendo en la Eredivisie, de donde salió para recalar en el Camp Nou.

Sergiño Dest recupera la sonrisa en el PSV

Con el objetivo de recuperar su mejor nivel, aceptó una cesión en la liga que le encumbró. Los datos así lo evidencian. Solo en el torneo doméstico, ha disputado 25 encuentros, de los cuales ha sido titular en un 89% de las ocasiones. Además, ha participado de forma activa en las dianas anotadas por el PSV, ya que ha marcado dos y ha repartido seis asistencias. De esta forma, ha intervenido en el 9% de los goles del conjunto neerlandés, quien es líder destacado y podría proclamarse campeón en las próximas semanas.

Dest, claro sobre su futuro

Cuestionado por sus próximos pasos, el norteamericano, que se encuentra muy cómodo en Eindhoven, ha querido dejar clara su postura en unas declaraciones recogidas por ESPN. "El PSV está contento conmigo y estoy disfrutando de mi estancia aquí. ¿Mi futuro? El tiempo lo dirá. ¿Barcelona? No, quiero desarrollarme. Mi futuro, esté donde esté, es para jugar y desarrollarme". No solo el futbolista querría quedarse, también su entrenador, Earnie Stewart. “Espero que se quede”, expresó.

Dest es un lateral ofensivo que nos ayuda en la forma en que queremos jugar, subiendo y bajando en la banda. Creo que es importante para él estar en un club por un período más largo”, comentó.

El PSV ya conoce el precio a desembolsar por Dest

Por otro lado, hay que tener en cuenta otro detalle fundamental. Si quieren culminar su deseo, tendrán que pagar 10 millones de euros por los servicios del lateral. El PSV, que estaría intentando rebajar dicho precio, se encontraría con otro problema: su ficha. De hecho, en Países Bajos ya se estaría apuntando a que, desde las altas instancias de la entidad, se estaría intentando convencer a Dest para que se la baje y así completar el movimiento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram