Osasuna 0-1 Valencia: Budimir 'regala' la Conference League

Los de Baraja se llevaron el gato al agua tras el gol de la primera mitad de Almeida en el 18. Budimir tuvo un penalti que falló de forma inverosímil. Los che se colocan en séptima posición

Osasuna 0-1 Valencia: Budimir 'regala' la Conference League
Almeida celebra el gol - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura
Osasuna

Osasuna

DAZN LaLiga Finalizado0 - 1

Valencia

Valencia

Osasuna y Valencia cerraron este lunes la jornada 31 de LaLiga EA Sports en el encuentro que se disputó a partir de las 21:00 horas en El Sadar. Osasuna y Valencia especialmente, son serios candidatos a ocupar la séptima plaza al final de la temporada. Posición que, recordemos, da acceso a jugar la Conference League siempre que el Athletic termine entre los 6 primeros.

El Sadar presencia el duelo por la Conference League

El duelo arrancó alocado, sin un dueño claro y con Osasuna generando incertidumbre en la portería de Mamardashvili sin tener que elaborar demasiado. El Valencia por su parte no se encontró demasiado cómodo pero en el fútbol ya se sabe que no hace falta tener dominio para marcar un gol.

Al cuarto de hora, una clara falta de entendimiento entre el portero Sergio Herrera y la defensa de Osasuna estuvo a punto de ser aprovechado por Hugo Duro pero Herrando la salvó cuando era el último jugador que quedaba delante de la portería.

Osasuna pareció quedarse un tanto grogui con esa acción y se desconectó defensivamente. Esto lo aprovechó a la perfección el Valencia que a través de una internada de Almeida por derecha y tras un gran tiro cruzado, superó a Herrera para hacer el primero en el minuto 18 del encuentro. A partir de ahí, Osasuna empezó a convertirse en un martillo pilón y tomando mucho riesgo se volcó sobre la portería del Valencia.

Al principio con poco acierto pero convirtiéndose en un auténtico vendaval en los últimos minutos de la primera parte. La mejor ocasión para Osasuna llegó tras un saque de esquina que llegó a los pies de Moi Gómez y que tras golpear en un rival su disparo, este de desvió y acabó golpeando el palo de la portería de Mamardashvil. El Valencia aguantó como pudo y ahí se llegó al descanso.

El Valencia vivió sin balón

El segundo tiempo arrancó de manera similar a la primera mitad pero eso sí, sin la frescura de cara a generar ocasiones que tuvo Osasuna. Los de Arrasate, sin cambios tras el descanso, buscaron con todo la portería de Mamardashvili. Budimir no estuvo acertado en la primera mitad pero en la segunda fue protagonista con las 2 más claras. En la primera remató con la rodilla dentro del área y en la segunda, tras un recorte, lo intentó desde lejos. Ambas se marcharon fuera.

El Valencia mientras tanto se dedicó gran parte de la segunda mitad a aguantar atrás, renunciando al esférico y buscando un contragolpe. Esto le pudo acabar costando caro al Valencia ya que en el descuento, tras previa consulta al VAR, el colegiado señaló penalti que lanzó Budimir y sin saber cómo, amagó y su disparo fue sin fuerzas a las manos de Mamardashvili. Por tanto, los de Baraja se llevan los 3 puntos y se colocan en puestos de Conference League. Todo con el partido del Betis en el horizonte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram