Jagoba Arrasate explica el penalti de Budimir en Osasuna

El técnico rojillo se mostró triste tras la derrota ante el Valencia que estuvo marcada por un penalti en los últimos minutos que nadie se explica aún

Jagoba Arrasate explica el penalti de Budimir en Osasuna
Arrasate junto a Baraja en la previa - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura
Osasuna

Osasuna

DAZN LaLiga Finalizado0 - 1

Valencia

Valencia

Osasuna buscaba este lunes cerrar la jornada 31 con un triunfo ante un Valencia que era un rival directo de los rojillos de cara a optar a la séptima plaza que les de derecho la próxima temporada a jugar la Conference League. El Valencia aprovechó 15 minutos de desconexión de Osasuna en la primera mitad para ponerse por delante con un gol de Almeida.

El resto fue casi un monólogo de Osasuna, especialmente en el tramo final de la primera parte y en los últimos minutos del encuentro donde Osasuna tuvo la más clara con un penalti que falló, de la forma más extraña, Budimir.

Arrasate y el inexplicable error de Budimir

Jagoba Arrasate se mostraba triste tras la derrota ante el Valencia y como es lógico fue preguntado en primer lugar por el inexplicable fallo de Budimir en un penalti que hubiese supuesto un punto muy valioso tras un partido muy completo de los navarros: "Es inevitable no acordarnos de esa acción que era ya prácticamente la última acción del partido y un jugador tan fiable en los penaltis como era Budimir que no había fallado ningún penalti hasta hoy pero es parte del fútbol. Hemos hecho un buen partido, no merecíamos perder pero nos quedamos con esa pena".

La conversación con Budimir

El técnico de Osasuna además explicó lo que había hablado con Budimir al término del encuentro y mostró el valor que le da al jugador croata, máximo goleador de los navarros esta campaña: "Me ha pedido 3 veces perdón ahora pero no le tengo que perdonar nada. Está haciendo una gran temporada. El tenía pensado lanzar hacía un lado y cuando ha visto como que le ha acertado, pues se ha quedado bloqueado, raro en él porque es un jugador muy fiable. Es difícil entrenar estas situaciones, minuto noventa y tantos, un portero tan grande, la portería pequeña, la cabeza influye. Esa es un poco la explicación".

La desconexión de Osasuna le costó cara

La primera parte y especialmente 15 minutos, marcó el triunfo del Valencia y así lo explicó Arrasate: "Hemos estado un cuarto de hora mal durante el primer tiempo y eso nos ha condenado. Ese desajuste de Juan Cruz y Sergio Herrera que ha solventado Herrando, ahí después de eso han venido 10-15 minutos malos donde nos han hecho el gol, alguna ocasión más y ahí se nos ha ido el partido. Luego creo que hemos acabado muy bien el primer tiempo y el segundo tiempo ha sido un monólogo. Hemos circulado bien, hemos generado, hemos llegado ante un equipo que es muy ordenado y tiene un compromiso defensivo muy alto. Lo que decía del merecimiento que al final en el fútbol no vale tampoco, lo decía más por ocasiones, por llegadas y por posesión".

Jagoba Arrasate se despide de la Conference League

Arrasate además dio por perdida la lucha pelea por la Conference League casi de forma tajante: "Si, era un rival que venía por delante y perdiendo pues se nos escapa mucho. No tiene mucho sentido pensar en eso. Prefiero recuperarnos bien, de lunes a sábado la semana es muy corta e intentar competir en Vallecas y ganar". Además, agradeció los cánticos de la afición de Osasuna a su favor: "A una persona eso es lo que más le llena, el cariño de la gente es lo que más le llena. Intentaremos devolver ese cariño con buenos resultados en estos 7 partidos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram