Rubén Baraja excusa al Valencia y le 'tira' el guante al Betis

El técnico del conjunto valenciano se mostró feliz tras el triunfo por la mínima ante Osasuna con suspense tras el error de Budimir en el penalti

Rubén Baraja excusa al Valencia y le 'tira' el guante al Betis
Rubén Baraja - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura
Osasuna

Osasuna

DAZN LaLiga Finalizado0 - 1

Valencia

Valencia

El Valencia tenía este lunes una oportunidad de oro ante Osasuna para asaltar de nuevo la séptima plaza y pelear así hasta final de temporada por optar a jugar la Conference League la próxima temporada. El Valencia tuvo unos 15 minutos en la primera mitad que le sirvieron para que Almeida hiciera el definitivo, a la postre, 0-1. El Valencia, con este triunfo se coloca séptimo y la próxima semana recibirá al Betis en un Mestalla que a buen seguro se vestirá de gala.

Rubén Baraja se mostró satisfecho con el resultado y además también consciente de lo que iba a pasar hoy con la presión y el sufrimiento ante Osasuna tal y como declaró: "Venir a jugar a Pamplona contra Osasuna y no sufrir es algo que no entraba en nuestros planes. Sabíamos que era un partido en el que Osasuna nos lo iba a poner muy difícil. Es verdad que cuando hemos tenido nuestro mejor momento hemos tenido la posibilidad de hacer la diferencia en el partido y ponernos por delante y lo hemos aprovechado. Esto nos ha dado, digamos esta posibilidad de poder luego trabajar el partido. Cuando no sales, porque ellos al final te presionan en la salida, pues al final te sacan centros, te generan situaciones por fuera y ellos son fuertes".

La acción del penalti de Budimir

Rubén Baraja no entró a valorar el fallo de Budimir y si lo riguroso de la acción. El técnico además confesó que tenían estudiado a Budimir y como el croata aguantaba hasta el último momento: "Sinceramente no me ha parecido que fuera una acción de penalti lo que he visto. Un penalti un poco riguroso, es verdad que hay determinadas cosas que tampoco podemos controlar. El árbitro no lo ha señalado y luego le han avisado del VAR. Afortunadamente la suerte nos ha acompañado, también un poco por el trabajo porque sabíamos un poco como chutaba Budimir que es un jugador que siempre espera hasta última hora y Mamardashvili ha tenido esa pausa para esperar a que no pudiera chutar con tranquilidad y bueno nos ha dado 3 puntos muy valiosos por el lugar, es una victoria de prestigio. Osasuna siempre aprieta muchísimo, nos da la posibilidad de ganar otro partido fuera de casa, con portería a cero también. Esto es la competición, sufrir y competir hasta el final".

Le manda la presión al Betis

El Valencia se enfrentará el próximo fin de semana al Betis y este lunes, Baraja le lanzó un mensaje, sin mencionar a los verdiblancos pero haciendo referencia a que los che no son los que tienen que soportar ahora mismo la presión de pelear por entrar en Europa: "A nosotros nos viene bien hablar del próximo partido, nos viene bien, focalizar solamente en el juego del partido, no en las consecuencias del resultado porque al final eso te genera una presión que quizás no sea el momento de que nosotros tengamos que llevar esa presión. Pero los chicos lo están entendiendo bien, lo que somos capaces de hacer, en nuestras virtudes, en lo que somos fuertes. Hoy se ha visto un Valencia que ha sabido competir, que ha tenido que sufrir como es lógico. Hemos estado bien a balón parado, hemos estado bien en los centros laterales y creo que todo ese tipo de cosas nos hace concentrarnos en el objetivo del partido. Cuando llega el resultado, sabes que sumas 3 y estás bien situado para lo que queda".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram