Jiménez recomienda su fichaje por el Sevilla: "Con él ganamos la liga"

Manolo Jíménez tuvo a sus órdenes en el AEK de Atenas a Barkas, en la agenda nervionense para reforzar la portería y del que realiza una radografía para ED: "Es muy seguro"

Jiménez recomienda su fichaje por el Sevilla: "Con él ganamos la liga"
Jiménez avala el interés sevillista por Barkas, al quetuvo en el AEK. - CORDON PRESS / Instagram: @vasilisbarkasofficial
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

La dirección deportiva del Sevilla trabaja desde hace un tiempo en la prioridad de potenciar la portería de cara a la temporada que viene con la incorporación de un meta que ocupe el lugar de Dmitrovic y compita por la titularidad con Nyland, en cuya renovación se ha avanzado en las últimas fechas a pesar de que le han llegado ofertas superiores a la nervionense.

En este sentido, busca un portero con experiencia y que no requiera una gran inversión, por lo que Víctor Orta maneja efectivos que acaban contrato el 30 de junio y, por ende, llegarían con la carta de libertad. Entre ellos, el Sevilla sopesa la opción de Vasilias Barkas, meta griego de 29 años que milita en el Utrech de la Eredivisie y que, a día de hoy, se encuentra sobre la mesa de la dirección deportiva.

Recientemente, fuentes cercanas al jugador aseguraron a ED que "el interés del Sevilla es muy serio", si bien, como ha constatado esta redacción, todavía no se ha producido ninguna oferta por parte del club hispalense, que, eso sí, estudia muy detenidamente una oportunidad de mercado avalada por una leyenda del Ramón Sánchez-Pizjuán.

No en vano, Barkas dio el gran salto como profesional a las órdenes del exjugador y extécnico nervionense Manolo Jiménez en las filas del AEK de Atenas, donde aterrizó en 2016 procedente del Atromitos. El arahalense, en su segunda etepa en la entidad helena, lo entrenó durante temporada y media, desde enero de 2017 hasta la conclusión de la temporada 17/18, en la que ambos se proclamaron campeones de la Superliga griega.

ESTADIO Deportivo ha contactado con Manolo Jiménez, desde hace un mes nuevo entrenador del Cerro Porteño paraguayo, para conocer más en profundidad al objetivo sevillista para la portería, tanto a nivel meramente futbolístico como personal. Como siempre, el técnico sevillano atendió muy amablemente a esta redacción y realizó una radiografía del meta ateniense y de lo que podría aportar en Nervión.

"Era mi portero titular cuando ganamos la liga. Un portero muy alto, fuerte y que exhibe una gran seguridad", explicó a ED el de Arahal, que destacó su sobriedad entre los tres palos. "Me recuerda a los porteros sobrios que no necesitan hacer paradas espectaculares para detener un balón cuando se puede hacer simple", explicó el exentrenador nervionense, que, en su momento, ya le veía un gran futuro y se le puede ver en la foto de abajo junto a Barkas en la celebración del título liguero.

"Conmigo era aún muy joven, pero tenía una gran proyección. Son casi dos metros de portero y va estupendamente por arriba", apuntó Jiménez, que admitió que años atrás arrastraba una asignatura pendiente: "Tenía que mejorar el juego con los pies, pero seguro que lo ha mejorado, porque entonces era joven y han pasado muchos años".

Y es que el actual técnico del conjunto guaraní resalta tanto su carácter trabajador y deseo por seguir creciendo como su buen trato en el vestuario. "Es muy buen chaval. Conmigo estuvo de diez, jugó bastante bien y ganamos la liga", expresó un Jiménez que transmitiría buenos informes al Sevilla si le preguntaran por su fichaje.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram