Avances para reforzar la portería: "El interés del Sevilla es muy serio"

Fuentes cercanas a la operación confirman a ED que Víctor Orta ha avanzado en el fichaje de Vasilis Barkas y que existe una gran predisposición por ambas partes

Avances para reforzar la portería: "El interés del Sevilla es muy serio"
El meta griego ve con muy buenos ojos jugar en Nervión. - Instagram: @vasilisbarkasofficial
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

Víctor Orta ha establecido como prioridad para el próximo verano reforzar dos posiciones en concreto, la portería y el centro del campo con un pivote de contención y hace un tiempo que trabaja en estos frentes ante la dificultad añadida de las limitaciones económicas con las que enfila la próxima ventana estival.

En lo que respecta a la portería, la dirección deportiva rastrea el mercado en busca de un meta que sustituya a un Dmitrovic que saldrá con toda seguridad y compita por la titularidad con Nyland.

Esta búsqueda ya se ha concretado en una serie de nombres que convencen en la planta noble tanto en cuanto cuadran tanto en el perfil deportivo, donde prima, entre otros puntos, la experiencia, como en el plano financiero al terminar contrato con sus respectivos equipos. Y es que el Sevilla no tiene previsto realizar un importante dispendio para potenciar esta demarcación y antepone opciones con la carta de libertad.

En este contexto, Víctor Orta ya ha realizado movimientos con dos objetivos que gustan mucho, uno de ellos es el belga Koen Casteels, que queda libre tras no renovar con el Wolfsburgo, si bien las ofertas que tiene sobre la mesa superan lo que puede ofrecer el club nervionense, por lo que se trata de una operación muy complicada.

Más factible a priori se presenta la vía de Vasilis Barkas, meta griego de 29 años que milita en el Utrech y que cambiará de aires el próximo mercado tras firmar por una sola temporada y rendir a un alto nivel. Orta tiene subrayado su nombre en la agenda y, como ha podido saber ESTADIO Deportivo, ya se han iniciado contactos y producido avances significativos hasta el punto de que se habría situado en la 'pole', al menos en cuanto a proximidad.

Y es que fuentes muy cercanas a la operación han confirmado a ED que "el interés del Sevilla es muy serio" y que ha habido conversaciones para su incorporación el próximo verano. Estas mismas voces procedentes del país heleno afirman a esta redacción que la predisposición de las dos partes es máxima, pues el futbolista está "muy interesado" en recalar en el Sánchez Pizjuán, posibilidad que ve con muy buenos ojos aunque no se trata, ni mucho menos, de la única propuesta que maneja a día de hoy.

Barkas llegó a la Eredivisie este verano procedente del Celtic tras haber destacado en su país en las filas del Atromito y del AEK de Atenas y ha disputado hasta ahora un total de 2.140 minutos repartidos en 24 partidos, en los que ha recibido 35 tantos.

Orta trabaja en otras vías, pues también gustan Seny Dieng, del Middlebrough, o Diego Conde del Leganés, si bien los dos exigen un desembolso al tener contrato en vigor y, en este momento, Barkas se sitúa como el mejor posicionado por la buena sintonía en los contactos que ya se han mantenido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram