Simeone avisa: "Va a ser una noche de Champions de las buenas"

El técnico argentino ha asegurado que ve a sus jugadores "muy bien y con confianza", con ganas de que empiece ya el partido que se lo llevará "el que interprete mejor el todo en el campo"

Simeone avisa: "Va a ser una noche de Champions de las buenas"
Simeone: "Va a ser una noche de Champions de las buenas" - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado esta tarde por la sala de prensa del Signal Iduna Park, donde este martes intentará certificar el pase a la semifinal de la Champions League haciendo bueno el 2-1 cosechado en el Metropolitano ante el Borussia Dortmund. "Nos enfrentamos a un equipo muy fuerte, en su casa, que empezará con un ritmo muy alto. El equipo viene respondiendo muy bien y está con confianza", ha reconocido el argentino.

"Nos vamos a encontrar con un equipo que va a salir fuerte. Tiene gente hábil sobre las bandas, con gente en el medio que viene bien de segunda línea, trabaja muy bien la pelota parada y nosotros tendremos que llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño. Todos los de arriba son muy buenos", ha avisado el técnico rojiblanco antes de valorar otras cuestiones.

Sus sensaciones

"El club está trabajando muy bien y hemos crecido todos con los resultados importantes que hemos conseguidos en LaLiga. Hay que jugar, no pensar tanto. Va a ser una noche de Champions de la buena".

Cómo llega Mario Hermoso

"Mario volvió muy bien el otro día, jugó los 90 minutos y es un futbolista importante. César (Azpilicueta) es un jugador especial, tiene cosas diferentes, entiende el juego de la mejor manera, puede jugar en cualquier zona que le pongas y Riquelme tiene descaro con su juventud. Mañana decidiremos. De los tres jugarán dos".

Cómo vive estas últimas horas

"Con la ilusión, adrenalina, nervios, responsabilidades... Transmitiendo al equipo lo que siento, que el equipo está bien".

Qué preocupa del Borussia Dortmund

"Todos los de arriba son muy buenos. Tienen una velocidad enorme. El número 47 si no me equivoco (en referencia a Bynoe Gittens, que luce el 43), es jovencito, pero entró el otro día y la rompió. Posiblemente pueda jugar de inicio también. No me imagino otro estilo de fútbol, porque lo han demostrado la temporada pasada en la liga, haciendo una gran temporada llegando hasta el final con la posibilidad de ganar la liga en casa, que después la ganó el Bayern, y son un equipo muy fuerte".

La experiencia también importa

"Mañana lo importante es el todo y el que interprete mejor el todo en el campo estará en la siguiente fase".

En la sesión de este lunes en Majadahonda, Riquelme formó con los suplentes, fuera del once probable, que se completa con Jan Oblak, en la portería; Nahuel Molina, en el carril derecho; Axel Witsel y José María Giménez, en el centro de la defensa, junto a Hermoso; Marcos Llorente, Koke Resurrección y Rodrigo de Paul, en el medio campo; y Antoine Griezmann y Álvaro Morata, en la delantera, aparte de Azpilicueta en el carril izquierdo. EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram