Dortmund - Atlético: Un adiós inesperado

Los colchoneros caen eliminados al no poder hacer bueno en el Signal Iduna Park el 2-1 que cosecharon en la ida

Dortmund - Atlético: Un adiós inesperado
Nahuel Molina, cariacontecido ante un gol del Dortmund - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura
B. Dortmund

B. Dortmund

Finalizado4 - 2

At. Madrid

At. Madrid

Enorme golpe el que se ha llevado el Atlético de Madrid. Los rojiblancos se las prometían felices tras el 2-1 en el partido de ida de cuartos de Champions League frente al Borussia Dortmund, y más aún cuando fueron capaces de igualar un 2-0 en el partido de vuelta de esta noche. Sin embargo, cuando más de cara lo tenían, se hundieron estrepitosamente ante una escuadra alemana que pareció querer más y que lo consiguió ante la fragilidad defensiva de los chicos del Cholo Simeone, que por momentos hicieron aguas en defensa.

Difícil levantarse tras algo así. Sin opciones en la Liga, con la Copa del Rey olvidada hace mucho y ahora con una eliminación inesperada ante el Dortmund, la campaña de los rojiblancos vuelve a quedarse huérfana de títulos (y de objetivos) demasiado pronto. Como consuelo menor queda el seguir peleando por clasificar de nuevo para la máxima competición continental y preparar un nuevo asalto para la 2024-25.

Siempre decimos que los partidos vienen marcados por momentos concretos, pero en esta ocasión podríamos escribirlo en mayúsculas. A los pocos minutos de empezar el partido Morata tuvo un mano a mano clarísimo, una de esas ocasiones que sin duda marcan cualquier partido, y más incluso una eliminatoria. Pues bien, la falló y a partir de ahí todo se complicó. El Dortmund fue mejorando, fue creando peligro y se puso 2-0 para dar la vuelta a la eliminatoria ya en el primer tiempo.

Tras recibir ese duro golpe, el paso por vestuarios sirvió para que Simeone reaccionase con un triple cambio que surtió efecto; no en vano el marcador pasó a ser de 2-2 con tanto de Correa. En ese momento los colchoneros estaban clasificados, pero cuando más tranquilos se esperaba a los atléticos llegó una tremenda reacción de los germanos para poner el 4-2 en cuestión de tres minutos y dejar tocado y hundido al Atlético, que acumula ocho temporadas sin ser capaz de alcanzar las semifinales de Champions.

- Ficha técnica:

4 - Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Can, Sabitzer, Brandt (Reus, m. 90); Sancho (Ozcan, m. 86), Füllkrug, Adeyemi (Byone Gittens, m. 66).

2 - Atletico de Madrid: Oblak; Molina (Barrios, m. 46), Witsel, Giménez, Hermoso, Azpilicueta (Riquelme, m. 46); Llorente, Koke, De Paul (Saúl, m. 84); Griezmann, Morata (Correa, m. 46).

Goles: 1-0, m. 34: Brandt. 2-0, m. 38: Maatsen. 2-1, m. 49: Hummels, en propia puerta. 2-2, m. 64: Correa. 3-2, m. 71: Fullkrug. 4-2, m. 74: Sabitzer.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestó con tarjeta amarilla al local Ryerson (m. 43) y a los visitantes Azpilicueta (m. 30) y Hermoso (m. 46+).

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund ante unos 81.365 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram