BOR 4-2 ATM

Borussia Dortmund - Atlético de Madrid: resultado, resumen y goles

Los colchoneros visitan a los germanos en el partido de vuelta de cuartos de final de Champions tras ganar 2-1 en la ida

Borussia Dortmund - Atlético de Madrid: resultado, resumen y goles
Sigue en Estadio Deportivo en vivo el Dortmund - Atlético de Champions - ED
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura
B. Dortmund

B. Dortmund

Finalizado4 - 2

At. Madrid

At. Madrid

Minuto a minuto

Silbato

¡Final! El Atlético cae eliminado. El Dortmund remontó por dos ocasiones y deja a los rojiblancos sin semifinales en la Champions League.

La cara de Simeone lo dice todo. Está a punto de escaparse una eliminatoria que han tenido muy cerca.

Ya han pasado dos minutos y el Atlético no se acerca por el momento.

Tiempo añadido

¡Ya hay descuento! Se añaden cuatro minutos.

Cambio

Cambio en el Dortmund. Se marcha Brandt y entra Reus.

Minutos de nerviosismo por ambos bandos. El Atlético quiere llegar rápido y se está precipitando. El Dortmund quiere que esto acabe cuanto antes y tampoco son capaces de enlazar pases.

¡De nuevo Oblak! Zurdazo de Sabitzer que saca el esloveno a córner.

Se le empieza a agotar el tiempo al Atlético. Los alemanes parecen muy convencidos mientras que las dudas recorren las botas de los de Simeone.

Falta lateral botada por Griezmann que se queda corta y saca la defensa sin problema alguno.

Parada

¡Oblak salva la sentencia!

Füllkrug tuvo el quinto del Dortmund en sus botas, pero el portero esloveno reaccionó de manera espectacular.

Momentos de precipitación en el Atlético. El marcador y el reloj juegan en su contra. Apenad quedan 10 minutos de tiempo reglamentario.

Los colchoneros se han hecho con el balón en busca de un gol que les permita al menos forzar la prórroga. Por ahora les faltan ideas.

Tremenda la reacción de los alemanes. La alegría apenas ha durado para el Atlético, que ha visto como en dos zarpazos el Dortmunt ha puesto el 4-2 en el electrónico, resultado que en estos momentos elimina a los de Simeone.

Gol o Balon

¡Gol de Sabittzer! El Dortmund vuelve a darle la vuelta a la eliminatoria en dos minutos. El Atlético, eliminado en estos momentos.

Gol o Balon

¡Golazo del Dortmund! Füllkrug iguala de nuevo la eliminatoria con un cabezazo espectacular.

Corner

Aprieta ahora el Dortmund, que bota un córner que también es bien resuelto por el Atleti.

Falta botada por Brandt desde banda derecha que no crea peligro a la defensa colchonera.

Lo estábamos avisando. El Atlético estaba mejor y Correa, pese al gol errado anteriormente, estaba poniendo en muchos apuros a la zaga alemana. Pues bien, con su clásica inteligencia y picardía sobre el verde clasifica en estos momentos a los rojiblancos.

Gol o Balon

¡Goooool del Atlético! Gooool de Correa!

El Atlético ha cerrado el coladero que tenía en banda derecha colocando en esa posición a Marcos Llorente. Mucho más firme el Atlético en la segunda parte.

Buen pase en profundidad ahora para Riquelme, quien no pudo controlar dentro del área.

Se ve ahora con más dudas al Dortmund. Los alemanes tienen el balón pero no crean peligro. El Atlético por su parte parece muy seguro con y sin balón.

Fuera

¡Tremendo fallo de Correa! Koke metió un fantástico pase interior para dejar al argentino solo ante el arquero del Dortmund, pero con todo a favor erró un gol que parecía cantado.

¡La tuvo el Atlético! Muy buena contra que acaba cayendo a pies de Rodrigo de Paul, quien no resuelve bien y acaba desperdiciando una muy buena ocasión.

Los cambios han dado un nuevo aire al Atlético. Al equipo se le ve con mayor movilidad y ahora la eliminatoria está plenamente igualada.

Gol o Balon

¡Gol del Atlético! Tanto en propia puerta de Matt Hummels al intentar cortar un remate.

Cambio

Triple cambio en el Atlético. Entran Barrios, Correa y Riquelme por Morata, Nahuel Molina y Azpilicueta. Simeone busca soluciones.

Silbato

¡Comienza el segundo tiempo en Alemania!

¡El Atlético, eliminado al descanso!

Los de Diego Simeone no empezaron mal, pero se fueron diluyendo hasta que el Dortmund se hizo dueño del choque para remontar con goles de Brandt y Maatsen. Los rojiblancos han sufrido mucho por su banda derecha y necesitan mejorar urgentemente para levantar la eliminatoria.

Tiempo añadido

¡Tiempo de descanso en el Signal Iduna Park!

Tarjeta Amarilla

Amarilla ahora para Mario Hermoso.

Tiempo añadido

¡Ya tenemos descuento! Se añaden dos minutos.

Tarjeta Amarilla

¡Primera amarilla para el Dortmund! La ve Ryerson.

El Atlético apenas ha durado 10 minutos sobre el verde. Justo después dieron el balón al Dortmund y no han hecho otra cosa que recibir golpes hasta presenciar la remontada de los germanos.

Gol o Balon

¡El Dortmund le da la vuelta a la eliminatoria!

De nuevo entraron por banda izquierda y Maatsen fusila a Oblak para poner el 2-0 en el marcador. El Atlético parece perdido en estos momentos.

Parada

¡Interviene de nuevo Oblak! Disparo desde la frontal de Emre Can que detiene con tranquilidad el esloveno.

Se anima ahora el Dortmund. El gol ha hecho que ganen confianza. Los colchoneros deben mantener la calma.

Gol o Balon

¡Primer gol del partido! ¡Marca Brandt! El Dortmund iguala la eliminatoria con un tanto de su mejor jugador.

¡Casi la regala Hummels! Arriesgó el central alemán y a punto estuvo de dejar solo ante el portero a Griezmann.

Tarjeta Amarilla

¡Primera amonestación del partido! Se la lleva Azpilicueta por una falta dura.

Fuera

¡Lo intentó Sabitzer desde lejos!

Tras una acción individual de Jadon Sancho por banda izquierda el balón cayó a pies del austriaco, cuyo derechazo se marchó por encima del larguero.

Inteligente Witsel. Salía el Dortmund a la contra y rápidamente cortó tal opción con una falta táctica.

Buena combinación ahora del Atlético, pero Nahuel Molina se encontraba en fuera de juego cuando Rodrigo de Paul buscó el pase definitivo.

Paso atrás del Atlético

Tras un buen comienzo del conjunto de Simeone, ahora el plan parece ser esperar atrás al rival y no tomar demasiados riesgos. Los alemanes han llegado con cierta claridad en varias ocasiones.

Lesión

Füllkrug ha necesitado que salten las asistencias médicas al terreno de juego, pero parece recuperado.

Parada

¡De nuevo Oblak! Volea de Adeyemi que el arquero colchonero detiene con seguridad.

Parada

¡Muy buena parada de Oblak! Córner sacado en corto por el Dortmund que termina en un disparo potente de Brandt que saca de puños el esloveno.

El balón es ahora del Borussia Dortmund. Los alemanes están tocando con más tranquilidad en busca de espacios; eso sí, sin crear problemas al Atleti.

Momentos de calma. Tras un inicio fulgurante ambos equipos han bajado revoluciones y ahora parecen entender que quedan muchos minutos por delante.

El increíble error de Morata...

Encuentro muy abierto en estos primeros minutos. El Dortmund parecía empezar mejor, pero la reacción colchonera ha sido impresionante. A la clara ocasión de Morata le siguió un buen remate desde la frontal de Rodrigo de Paul.

Fuera

¡Qué fallo de Morata!

Muy buena peinada de Griezmann, quien deja en mano a mano a Morata, quien falla tras picar el balón por encima de Kobel. Clarísima la oportunidad del delantero español.

¡Se salva el Atlético! Fantástica jugada del Dortmund a la contra que saca Azpilicueta cuando un atacante de los alemanes se disponía a fusilar a Oblak.

Silbato

¡Comienza el partido! ¡Ya rueda el balón en el Signal Iduna Park!

¡Ya suena el himno de la Champions! Espectacular ambiente en el Signal Iduna Park para ver la vuelta de cuartos de la Champions entre Borussia Dortmund y Atlético de Madrid.

Muchos aficionados del Atlético siguen fuera

El acceso al Signal Iduna Park está siendo realmente complicado para los aficionados rojiblancos; tanto es así que una gran cantidad sigue sin poder acceder a las gradas.

¡Quedan 10 minutos! ¡Recordamos las alineaciones!

- Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Sabitzer, Emre Can; Brandt, Sancho, Adeyemi; y Füllkrug.

- Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Witsel, Giménez, Hermoso, Azpilicueta; Llorente, Koke, De Paul; Morata y Griezmann.

Homenaje a una leyenda

El de hoy es un partido especial para Matt Hummels, quien cumple 500 encuentros vistiendo la camiseta del Borussia Dortmund.

Entrevista

Nelson Vivas, segundo entrenador del Atlético, habla en Movistar

Ojalá lleguemos a semifinales. Hay que jugar. Es un rival difícil, intenso, que hoy tiene a la afición apoyando. Nosotros también tenemos a los nuestros. Va a ser un partido duro, intenso, trabajado... incluado con la opción del alargue. Ojalá lo resolvamos antes. Estamos confiados en el equipo".

Así luce el vestuario colchonero

Con el fantástico Signal Iduna Park como escenario, el vestuario del Atlético de Madrid ya espera con todas las equipaciones preparadas de cara a un duelo vibrante en busca de las semifinales de Champions League.

¡Problemas con el autobús del Atleti!

La expedición colchonera no ha llegado al Signal Iduna Park por causas ajenas a su responsabilidad y formalizará una protesta ante la UEFA por ello.

Duda despejada por Simeone

Tras conocerse que Samuel Lino no podría estar en la vuelta de los cuartos de final de Champions ante el Borussia Dortmund, quedaba por conocerse quién sería el elegido por Simeone para suplir al brasileño. Pues bien, ya sabemos que quien ocupará el carril izquierdo será Azpilicueta, mientras que el tercer central será Mario Hermoso. Arriba, sin sorpresas: juegan Morata y Griezmann.

Táctica

¡Y también el del Atlético!

La alineación del Atlético está confirmada: Oblak; Molina, Witsel, Giménez, Hermoso, Azpilicueta; Llorente, Koke, De Paul; Morata y Griezmann.

Táctica

¡Ya tenemos el once del Borussia Dortmund!

El once del Borussia Dortmund ya es oficial: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Sabitzer, Emre Can; Brandt, Sancho, Adeyemi; y Füllkrug.

Silbato

El árbitro del partido: Slavko Vincic

El encuentro será dirigido por el esloveno Slavko Vincic, quien ha impartido justicia en hasta cuatro encuentros en los que ha participado el Atlético de Madrid, saldándose estos con un triunfo, dos empates y una derrota. En lo que concierne al Dortmund, sólo les ha arbitrado un partido de Europa League en el que perdieron.

Entrevista

Habla Terzic

"Del partido de ida trajimos tres cosas: el resultado, que nos permite definir en casa la eliminatoria, la lección de lo difícil que es jugar contra el Atlético y también la convicción de que si tenemos un gran rendimiento le podemos crear problemas. Cometimos errores individuales pero los hemos podido minimizar. Cuando jugamos a un nivel como el del Atlético, esos errores tienen consecuencias", señala el entrenador del Dortmund.

Entrevista

Habla Simeone

"Nos vamos a encontrar con un equipo que va a salir fuerte. Tiene gente hábil sobre las bandas, con gente en el medio que viene bien de segunda línea, trabaja muy bien la pelota parada y nosotros tendremos que llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño. Todos los de arriba son muy buenos", avisa el entrenador colchonero.

Explosión

¡El dato!

El Atlético de Madrid tiene un enorme reto en su visita a tierras alemanas, ya que el Borussia Dortmund nunca ha perdido como local en las cinco eliminatorias de UEFA Champions League contra equipos españoles; es más, Real Madrid y Málaga cayeron en su visita al Signal Iduna Park. En cuanto a los choques directos con los colchoneros, en el curso 1996-97 la victoria fue para el Atleti por 1-2, mientras que en el 2018-19 perdió estrepitosamente por 4-0.

¡4.000 colchoneros en Dortmund!

La afición rojiblanca ha acudido en masa a tierras alemanas para apoyar a su equipo; tanto es así que lo están haciendo notar con creces en los aledaños del Signal Iduna Park. La ilusión es enorme entre los 4.000 hinchas que están en Dortmund con la meta de alcanzar las semifinales de la Champions League.

Una cota lejana en el tiempo

Tras el triunfo por 2-1 en la ida disputada en el Civitas Metropolitano, al Atlético le vale con empatar en el estado del Borussia Dortmund para alcanzar las semifinales de la Champions League, cota que los rojiblancos no alcanzan desde el curso 2016-17, campaña en la que fueron eliminados en tal instancia por el Real Madrid, a la postre campeón.

Echando un ojo a los orígenes

El Atlético de Madrid vestirá esta noche en el Signal Iduna Park de azul y blanco, equipación que rinde homenaje a la primera que llevó el club. Además, el escudo también corresponde al que llevó en esos primeros días.

Lesión

Las bajas de ambos equipos

- Borussia Dortmund: la ausencia más notable es la de Sébastien Haller, autor del gol del Dortmund en el Metropolitano, quien se retiró lesionado del choque ante el Borussia Mönchengladbach. Además, Jamie Bynoe-Gittens se fue tocado en la segunda mitad y Jadon Sancho fue baja por una gastroenteritis. La buena noticia para Terzic es Donyell Malen, quien ha superado sus problemas musculares.

- Atlético de Madrid: La baja segura, y posiblemente más importante para el Atleti, es la de Samuel Lino, quien cumple ciclo de amonestaciones. Tampoco estarán a disposición del Cholo Simeone los lesionados Thomas Lemar y Memphis Depay. El francés aún necesita más rodaje. En cuanto al neerlandés, sufrió un problema muscular hace diez días que le mantiene en la enfermería.

¡Ya estamos aquí! Quedan dos horas para el inicio del partido de vuelta de cuartos de final de Champions League entre Borussia Dortmund y Atlético de Madrid, un choque de enorme emoción al que los colchoneros llegan con ventaja tras haber vencido en la ida por 2-1. Ahora, con el Signal Iduna Park como escenario, los de Simeone tienen la oportunidad de alcanzar las semifinales de la máxima competición continental por primera vez desde la temporada 2016-17. ¡Empezamos!

Día grande de Champions League y día grande para el Atlético de Madrid. Los de Diego Simeone visitan al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park con el objetivo de alcanzar las semifinales de la máxima competición continental, algo que no logran desde la temporada 2016-17, cuando cayeron frente a un Real Madrid que terminaría proclamándose campeón.

Los españoles llegan al partido con la ventaja de haber vencido 2-1 en el Civitas Metropolitano merced a un espectacular primer tiempo. Más se le complicó la cosa en el segundo, cuando los alemanes estuvieron a punto de empatar con un cabezazo de Julian Brandt que se encontró con el larguero.

La baja segura, y posiblemente más importante para el Atleti, es la de Samuel Lino. El brasileño fue amonestado en el choque de ida por una falta en el centro del campo y debe cumplir el ciclo de tres amarillas. Para sustituirle en el carril zurdo el mejor colocado es Azpilicueta, si bien el preparador argentino cuenta con otras opciones como Riquelme, Reinildo o Saúl. Tampoco estarán a disposición del Cholo Simeone los lesionados Thomas Lemar y Memphis Depay. El francés ha acumulado varios entrenamientos con sus compañeros, pero el preparador argentino asegura que aún necesita más rodaje. En cuanto al neerlandés, sufrió un problema muscular hace diez días y sigue formando parte de la enfermería.

En cuanto a los alemanes, quienes querrán aprovechar el magnífico ambiente que se espera en las gradas de su estadio, la ausencia más notable es la de Sébastien Haller, autor del gol del Dortmund en el Metropolitano, quien se retiró lesionado a los 10 minutos del último choque de Bundesliga frente al Borussia Mönchengladbach. En ese mismo partido Jamie Bynoe-Gittens se fue tocado en la segunda mitad y Jadon Sancho no pudo estar sobre el verde por una gastroenteritis. La buena noticia para Terzic es Donyell Malen, quien ha superado sus problemas musculares. A la espera de conocer si será de la partida, sin duda se trata de una gran amenaza para los rojiblancos, ya que en el presente curso acumula 13 goles y cinco asistencias.

Sin opciones de pelear por la Liga desde hace tiempo, en el Atlético están centrados en que esta sea su Champions. Tras las dos finales perdidas hace una década con el Real Madrid, Simeone señaló que su único objetivo (y obsesión) como entrenador de los colchoneros era poder brindarles su primera Copa de Europa. Está en el camino para conseguirlo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram