Alineaciones Borussia Dortmund – Atlético de Madrid: alineación probable de Borussia Dortmund – Atlético de Madrid en cuartos de final de Champions

Colchoneros y germanos preparan este duelo clave para su supervivencia y lo hacen con sensibles bajas en ataque: Sébastien Haller y Memphis Depay

Alineaciones Borussia Dortmund – Atlético de Madrid: alineación probable de Borussia Dortmund – Atlético de Madrid en cuartos de final de Champions
Alineaciones Borussia Dortmund – Atlético de Madrid: alineación probable de Borussia Dortmund – Atlético de Madrid en cuartos de final de Champions - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 5 min lectura

El Signal Iduna Park acoge este martes, a partir de las 21.00 de la noche, uno de los duelos con más picante de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El Atlético de Madrid se la juega, y lo hace con una renta muy escasa. Tras vencer por 2-1 en el Metropolitano, los de Diego Pablo Simeone necesitan no encajar, y, en el caso de hacerlo, marcar al menos un gol para acercarse a las semifinales del torneo organizado por la UEFA.

El paso de los días ha mostrado que el técnico argentino tiene el once bastante claro. Después de dar descanso a algunos jugadores en el duelo ante el Girona, el preparador rojiblanco saldrá con todo, no puede ni debe confiarse ante un Borussia que se quiere reivindicar en la máxima competición continental. Contando con la ausencia de Samuel Lino por sanción, el carril izquierdo es una de las principales dudas para un Simeone que busca dar un paso adelante en la antigua Copa de Europa.

Saúl, la gran preocupación para Simeone

En esa competencia, el medio ilicitano podría ser el gran dilema para su entrenador. Después de retirarse lesionado ante el Girona, el Atlético hizo oficial que padece un traumatismo en el tobillo, y habrá que esperar hasta los minutos previos a este encuentro para que se conozca si partirá de inicio, estará en el banquillo o, por el contrario, no se deciden correr riesgos con él y se queda en la grada o en la capital. De esto están muy pendientes futbolistas como Riquelme, que quiere asentarse en el once titular.

Este lunes, en el entrenamiento previo al encuentro, parece que el futbolista ha podido ejercitarse con total normalidad, por lo que lo sucedido este fin de semana se habría quedado en un susto. Así, el Atlético podría contar con un jugador que tiene un claro objetivo: reivindicarse y mostrar de lo que es capaz.

Pocos cambios en el once del Atlético

Con esta duda, se prevé que Simeone realice pocos cambios en su alineación con respecto al encuentro de ida. Koke volverá a ser el líder del centro del campo, siendo acompañado por Rodrigo de Paul y Pablo Barrios, otro futbolista que tiene la meta de redimirse y dar un pasito hacia delante en el sistema del Atlético de Madrid. En defensa, la vuelta de Mario Hermoso es lo más destacado. El madrileño, que regresó ante el Girona, vuelve a ser titular y lo hará acompañado de José María Giménez y Axel Witsel, dos pilares para su técnico.

En cuanto a la delantera, se debe resaltar que Griezmann y Morata, que superan los 20 goles cada uno entre todas las competiciones, serán la punta de lanza de un Atlético que quiere crecer en la Champions, su gran asignatura pendiente dentro de la era Simeone.

Una baja clave para el Borussia Dortmund

Mientras tanto, el cuadro germano se ha mostrado preocupado en las últimas horas por la lesión de una de sus estrellas: Sébastien Haller. El delantero, que anotó la diana de los de la cuenca del Ruhr en el Metropolitano, tuvo que retirarse antes de tiempo en su último encuentro de la Bundesliga y parece poco probable que llegue al choque ante el Atlético. Por otro lado, cuentan con una gran noticia, y esa es el regreso de Donyell Malen. El extremo, ausente las últimas semanas, tuvo minutos ante el Borussia Monchengladbach y todo apunta a que podría tener minutos en el once de los alemanes, que quieren dar la campanada ante los madrileños.

Alineaciones probables:

Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Can, Sabitzer; Sancho, Brandt, Adeyemi; Füllkrug.

Atlético de Madrid: Oblak; Giménez, Witsel, Hermoso; Molina, Llorente, Koke, De Paul, Barrios; Morata y Griezmann.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram