Cerezo manda un mensaje a Simeone y a la plantilla del Atlético

El Borussia de Dortmund tiene 'El Muro amarillo' y el Atlético cuenta con Griezmann. El presidente del conjunto colchonero se muestra optimista de cara al duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions League en el ruidoso Signal Iduna Park

Cerezo manda un mensaje a Simeone y a la plantilla del Atlético
Cerezo se muestra muy positivo de cara a las opciones del Atlético de volver a jugar unas semifinales de la Champions. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Atlético de Madrid se juega en la noche de este martes su pasaporte para volver a unas semifinales de la UEFA Champions League siete años después de su último intento por llevarse a las vitrinas del Metropolitano y que se le escapó de entre las manos tres veces: en un partido de desempate ante el Bayern en 1974 y en dos finales contra el Real Madrid, una en la prórroga tras encajar en el 90+3' (2014) y otra una tanda de penaltis (2016). Hoy, los de Simeone visitan el Signal Iduna Park buscando hacer bueno el 2-1 de la ida ante el Borussia de Dortmund, en la vuelta de la eliminatoria de cuartos de final. El presidente colchonero, Enrique Cerezo, ha atendido a los medios desplazados y ha considerado que "ya toca", ha augurado "una gran noche" y se ha encomendado a Antoine Griezmann, segundo máximo goleador de esta edición con seis dianas, las mismas que Kylian Mbappé y sólo una menos que Harry Kane.

"En la plantilla hay un ambiente fantástico, la verdad. Esta semana es muy importante para nosotros. Se nota más alegría tras remontar el partido contra el Girona, que conseguimos salir muy bien de él. Ahora toca el partido de esta noche en Dortmund y estamos preparados para ello. Efectivamente, estamos preparados para ganar este partido", comenzaba manifestando Cerezo ante una nube de micrófonos, antes del duelo en el desde siempre llamado Westfalenstadion y ante el ruidoso 'Muro amarillo'. Los colchoneros no temen el ambiente: "Es famoso pero ya lo vimos en el Metropolitano. Los muros son los muros, pero cuando uno está bien está bien y cuando está mal pues está mal".

"Confiamos en que se pueda dejar la portería cero, en nuestra casa la primera parte fue espléndida pero en la segunda parte no nos empataron de milagro. Los partidos salen como salen y espero que esta noche noche que nos salga uno... no bien, muy bien", enfatizó el máximo dirigente del Atlético, que ve igualada la eliminatoria pero considera que su equipo tiene muchas opciones de clasificarse y confía en que sea "la gran noche" de Griezmann y de todos sus compañeros.

"Para mí, para hoy la eliminatoria y el partido está al 50%-50%. La verdad es que aquí el ambiente creo que es excepcional. Creo que hay un ambiente fantástico tiene una muy buena hinchada y eso es bueno para el equipo que juega en su casa como es en este caso el Dortmund, pero también es bueno para nosotros, que nos motiva mucho más para sonreír al final", añadió. "Espero que sea la noche de Griezmann, espero que sea la noche del Atletico de Madrid. Creo que será una gran noche", incidió Cerezo, con ganas de volver a vivir unas semifinales de la máxima competición continental.

"Hace siete años que no jugamos unas semifinales y yo creo que ya va siendo hora de que podamos jugarlas. Sería magnífico estar en la semifinal de la Champions. Este año estamos entre los ocho mejores equipos de Europa y estar entre los cuatro mejores equipos de España, pues yo creo que es un gran éxito pero sería un súper éxito poder conseguirlo y, además, jugar el nuevo campeonato del Mundial de clubes", concluyó el presidente rojiblanco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram