Se recrudece la lucha por el Mundial de Clubes

Atlético y FC Barcelona, que pelean por un billete para este nuevo formato, se encuentran en situaciones muy diferentes en la presente edición de la Liga de Campeones

Se recrudece la lucha por el Mundial de Clubes
Se recrudece la lucha por el Mundial de Clubes - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

La UEFA Champions League va a ser muy decisiva para algunos conjuntos. Con el Mundial de Clubes en el horizonte, hay equipos como el Atlético de Madrid o el FC Barcelona que están muy pendientes de lo que hagan sus respectivos rivales. ¿El motivo? Conseguir una plaza para este torneo, que aportará grandes beneficios económicos a quienes logren hacerse con un billete para este nuevo formato.

El Atlético, muy pendiente de lo que pase en Montjuic

Los de Simeone, que no tienen margen de error esta noche ante el Borussia Dortmund, tendrán un ojo puesto a lo que suceda en la Ciudad Condal. En el caso de que el PSG termine volteando la eliminatoria y elimine a los de Xavi, los rojiblancos podrán respirar tranquilos, ya que se clasificarán de forma automática para el nuevo Mundial de Clubes.

Hay que tener en cuenta que los de la capital, mejor situados en el ranking, tienen seis puntos de ventaja con respecto al FC Barcelona. Los primeros tienen 77, mientras que los segundos, 71. Además, se debe resaltar que las victorias suman dos unidades, las igualadas uno y los pases a las siguientes fases, otro.

Las cábalas de Atlético y FC Barcelona para el Mundial de Clubes

En el caso de que ambos se clasifiquen para la penúltima ronda de la Liga de Campeones venciendo sus respectivos compromisos, el conjunto culé se enfrenta a un duro desafío. Teniendo en cuenta que, si pasan, se enfrentarán directamente entre ellos, los puntos que podrían recortarles a los de Simeone serían solamente cinco, por lo que estarían prácticamente obligados a levantar la Copa de Europa para estar en el campeonato organizado por la FIFA.

Este es un punto interesante, ya que, si conquistara la Champions, podría conseguir un billete directo para el Mundial, como ya hicieran los últimos vencedores de la máxima competición continental. Por otro lado, en el caso de que el Atlético no conquiste Dortmund y accediera a la ronda de los cuatro mejores con una derrota, la entidad de la Ciudad Condal tendría que ganar los dos partidos de semifinales ante los de Simeone para poder estar en la contienda que se disputará en los Estados Unidos en 2025.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram