¿Qué equipos estarán en el Mundial de Clubes 2025? Los 13 confirmados hasta ahora

Con la coronación de Fluminense como campeón de la Copa Libertadores, ya son 13 los equipos confirmados para el novedoso formato de la FIFA: todavía faltan 19 plazas por dilucidarse

¿Qué equipos estarán en el Mundial de Clubes 2025? Los 13 confirmados hasta ahora
Fluminense se apunta al nuevo Mundial de Clubes de 2025: 13 equipos confirmados - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La FIFA lleva mucho tiempo dándole a un nuevo formato para el Mundial de Clubes, lo que de toda la vida se conoció como la Copa Intercontinental, que enfrentaba al campeón de la Champions League y de la Copa Libertadores, y que hace unos años cambió a un formato con campeones de otros continentes. Pero no parece ser suficiente para la FIFA, que en 2025 estrenará una nueva competición del Mundial de Clubes y que tendrá lugar en Estados Unidos.

Así, ahora se pasará el formato anual y de siete equipos a uno que se celebrará cada cuatro años y que reunirá a 32 equipos, como si de un Mundial de selecciones se tratara y que tendrá una duración de un mes durante el verano de 2025, ocupando el lugar que tenía la antigua Copa Confederaciones. De esos 32 equipos, 13 ya tienen confirmada su presencia, siendo el último de ellos el Fluminense tras proclamarse anoche campeón de la Copa Libertadores 2023.

¿Cómo se reparten las plazas para el Mundial de Clubes?

Habrá 12 equipos de la UEFA, 6 de CONMEBOL, 4 de Concacaf, 4 de África, 4 de Asia, 1 de Oceanía y 1 del país anfitrión. Cuatro están reservadas para el campeón de la Champions League de las ediciones de 2021, 2022, 2023 y 2024, así como para los cuatro campeones de la Copa Libertadores en estos años, por lo que clubes como Chelsea, Real Madrid, Manchester City, Palmeiras, Flamengo y Fluminense ya tienen reservada su plaza para este nuevo evento. Además de estos seis, hay otro siete que también tienen confirmada su presencia: Al Hilal (Arabia Saudí); Urawa Red Diamonds (Japón); Al Ahly (Egipto); Wydad Casablanca (Marruecos); Rayados de Monterrey (México); Seattle Sounders (EE UU) y León (México).

De esta forma, todavía faltarían por confirmarse un total de 19 clubes, entre los estarán los campeones de la Champions y la Libertadores de 2024 además y en el caso de la UEFA, aportará hasta ocho clubes más en función del ranking aunque nunca podrían ser más de dos clubes por países, por lo que el caso de Inglaterra ya no tendría más plazas salvo que un equipo que no fuera Chelsea o City ganaron la Champions. En España, por ejemplo, con el Real Madrid ya clasificado, tan sólo quedaría plaza para un club más vía ranking UEFA a no ser que otro español (no el Real Madrid) gane la Champions esta temporada.

La CONMEBOL también aportará otros dos equipos por ranking de su confederación. Faltaría un campeón de la Concachampions, otro de la Champions League asiática así como de la africana más una plaza reservada para un equipo del país organizador, en este caso Estados Unidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram