En Dortmund ignoran a Simeone, digieren malas noticias y azuzan su 'Muro' al Atlético

Edin Terzic, técnico del cuadro germano, y el futbolista Julian Brandt pasaron por sala de prensa en la previa del partido de los cuartos de final de la Champions League, eliminatoria que llega a Alemania con un 2-1 de ventaja para los colchoneros

En Dortmund ignoran a Simeone, digieren malas noticias y azuzan su 'Muro' al Atlético
Edin Terzic, entrenador del Borussia Dortmund. - BvB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Borussia de Dortmund recibirá este martes al Atlético de Madrid en el Westfalenstadion con la necesidad de remontar el 2-1 registrado el miércoles pasado en el Metropolitano para superar los cuartos de final de la UEFA Champions League. El técnico del conjunto germano no quiere distracciones absurdas, así que ha pasado de entrar en piques con Diego Pablo Simeone y se ha centrado en motivar a su plantilla y a sus aficionados para que, juntos, recreen un ambiente temible para los rojiblancos y consigan suplir con fuerza colectiva la ausencia confirmada por lesión de Sébastien Haller. El técnico, Edin Terzic, ha confirmado que el delantero marfileño, autor del tanto en el partido de ida que metía a los aurinegros en la eliminatoria, se pierde este encuentro de vuelta tras lesionarse en el duelo de Bundesliga del pasado sábado ante el Gladbach.

Lesión de Haller

"Hemos recibido un diagnóstico, tiene una lesión en el tobillo y estará una semana de descanso total. El sábado de la próxima semana habrá un nuevo análisis, pero calculamos que no podremos contar con él entre dos o tres semanas. Jadon Sancho está en forma, ayer se sintió bien y pudo entrenar". "Sobre la alineación no me gusta hablar un día antes del partido. Tenemos un entrenamiento antes de dar la formación final. El viernes hablamos sobre ello. Haller no estará presente pero tenemos otros jugadores. Fullkrug ha mostrado un buen rendimiento, Moukoko también. Ya veremos qué decidimos".

¿Qué pasa con Reus?

"El sábado hubo rotaciones y el Atlético también lo hizo aunque la semana anterior no tuvieron partido. Reus no estuvo en su posición por la dinámica del equipo, es difícil para él y lo sé. Hablamos con él. Son decisiones que debe tomar un entrenador. Hay que respetarlas y con buen rendimiento puede abrir las puertas".

Pasando de Simeone

"Para nosotros fue un tema de que no sólo necesitamos a los once del campo, sino a todo el banquillo. En un estadio donde toda la afición apoya a su equipo debemos dar todo", manifestó Edin Terzic sobre el acalorado pique entre Simeone y Sébastien Kehl, director deportivo del BvB. "No me di cuenta cuando estaba en el campo, pero no es algo en lo que nos debamos concentrar, debemos jugar con eficiencia y ganar al Atlético, no sólo fuera del campo", agregó, sentado al lado del técnico, el centrocampista Julian Brandt.

El Atlético, fuerte en casa y ¿débil a domicilio?

"La semana pasada el Atlético de Madrid jugó con mucha disciplina, esperó con paciencia y nos obligó a cometer errores. Sabemos lo difícil que es jugar contra el Atlético cuando hacen lo que les gusta. En el segundo tiempo de la semana pasada demostramos lo que podemos hacer. Son capaces de dominar y lo demostraron contra el Inter. Tienen mucha experiencia, comparando partidos decisivos, la pasada semana tuvimos jugadores que tuvieron esa experiencia por primera vez, algo fundamental".

"Allí cometimos errores individuales pero los hemos podido minimizar. Cuando jugamos a un nivel como el del Atlético, esos errores tienen consecuencias. La pasada temporada también perdimos balones en zonas peligrosas, pero trabajamos para que no suceda. Lo más importante es hablar de lo que hemos hecho mejor. Hablamos últimamente con mucho valor, se puede sufrir, pero lo importante es la reacción. Nos demuestra que somos capaces de lograrlo".

Entradas agotadas en el Signal Iduna Park

"'El Muro' -imponente grada vertical con los hinchas del BvB- es una de los grandes sitios del fútbol por su puesta en escena y los ánimos de los seguidores durante todo el partido. La semana pasada jugamos en el Metropolitano y allí apretaron mucho sus aficionados, crearon una gran atmósfera para ellos y ahora queremos devolvérselo".

"No sólo nosotros (los técnicos) estamos motivados antes de realizar un once, además también tratamos de demostrar qué significa jugar en este estadio. Hablamos con frecuencia de ello. Es increíble este estadio desde el calentamiento. El ambiente es algo único aquí, un estadio lleno que nos da mucha fuerza y energía siempre. Ha sido de gran ayuda contra nosotros contra PSG, Milan o Newcastle. Esperamos que vuelva a ayudarnos con el Atlético".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram