Alemania

Malísimas noticias para el Borussia Dortmund a tres días de recibir al Atlético

El equipo germano ganó ante el Gladbach y celebró el regreso de Malen, pero vio cómo se lesionaba su delantero estrella y además Adeyemi fue expulsado de forma esperpéntica. Para colmo, el RB Leipzig también venció y seguirán una semana más fuera de la zona Champions

Malísimas noticias para el Borussia Dortmund a tres días de recibir al Atlético
El Borussia Dortmund ganó al Borussia Mönchengladbach, pero perdió a sus dos estrellas. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Borussia de Dortmund se ha llevado una malísima noticia este sábado, a pesar de haber ganado por 1-2 ante el Borusia Mönchengladch gracias a un doblete de Marcel Sabitzer que además no le sirve para recuperar la cuarta plaza, ya que el RB Leipzig se impuso al Wolfsburgo (3-0) y sigue cuarto con los mismos puntos (56) pero mejor diferencia de goles que el BvB. A sólo tres días de recibir al Atlético de Madrid en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, el equipo de Edin Terzic se ha quedado sin su estrella, el delantero Sebastien Haller, que tuvo que ser sustituido por lesión a los 10 minutos. Para colmo, los aurinegros pierden para la próxima jornada de la Bundesliga a otros de sus jugadores más destacados, Karim Adeyemi, que fue expulsado por doble amarilla al filo de la hora de juego.

Haller, autor del tanto que metía en la eliminatoria al Dortmund en el 2-1 de la ida frente al Atlético en el Metropolitano de Madrid, sufrió un golpe en el minuto 2 en un duelo por el balón con Nico Elvedi y, aunque intentó seguir en el campo tras ser atendido por los médicos de su equipo, al cabo de unos minutos se vio obligado a pedir el cambio y fue sustituido por Youssofa Moukoko, marchándose entre gestos de frustración y haciendo saltar las alarmas de cara al choque del próximo martes en el Signal Iduna Park de Dortmund.

Al margen de los contratiempos, el partido tuvo un comienzo con claro dominio del Dortmund, que, aunque no parecía encontrar el camino a puerta, en las dos primeras llegadas se puso con un cómodo 0-2 a su favor. Primero, en el minuto 22, Sabitzer abrió el marcador con un gran remate de volea tras un gran pase por encima de la defensa del central Nico Schlotterbeck, que también fue decisivo en el segundo. Apenas seis minutos después del 0-1, Sabitzer ampliaba la renta marcó el segundo en el lanzamiento de un penalti cometido sobre el propio Schlotterbeck, que fue pisado dentro del área.

El Dortmund tuvo ocasiones para ampliar la renta, pero le faltó puntería para sentenciar y el Gladbach se metió en el partido con un gol de cabeza de Wöber, tras un saque de esquina. Luego, tras la expulsión de Adeyemi en el 55', el Dortmund tuvo que ponerse el mono de trabajo para defender su exigua renta jugando con uno menos durante 35 minutos más el añadido. La acción de la roja tuvo su miga, pues se pasó de un penalti para el 'hat-trick' de Sabitzer, a seguir 1-1 y quedarse los visitantes con 10 hombres. El árbitro Florian Badstübner pitó penalti sobre Adeyemi y Sabitzer volvió a marcar, pero tras el 1-3, revisó las imágenes en el VAR, anuló ese lanzamiento y mostró la segunda amarilla a Adeyemi, que tomó el camino de vestuarios.

Ficha técnica:

1- Borussia Mönchengladbach: Omlin; Friedrich, Elvedi, Wöber (Jordan, 75); Lainer (Cvanvara, 64), Weigl (Reitz, 74), Ikatura, Netz; Ngomou (Hack, 64), Plea, Honorat.

2- Borussia Dortmund: Kobel; Wolf, Süle, Schlotterbeck, Maatsen (Ryerson, 46); Özcan; Sabitzer, Brandt (Nmecha, 71); Adeyemi, Haller (Moukoko, 10) (Hummels, 71), Byonoe-Gittens (Malen, 53).

Árbitro: Florian Badstübner. Amonestó a Maatsen, Adeyemi, Nmecha e Itakura. Expulsó a Adeyemi en el minuto 55 por doble amarilla.

Goles: 0-1, min.22: Sabitzer. 0-2, min.28: Sabitzer, de penalti. 1-2, min.35: Wöber.

Incidencias: partido disputado en el Borussia Park de Mönchengladbach.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram