Atlético 2-1 Dortmund: El sueño casi torna en pesadilla

El Atlético se puso el partido de cara muy pronto, con una primera parte para el recuerdo, en la segunda pudo sentenciar pero perdonó, acabó encajando y pidiendo la hora ante un Dortmund que se encontró con dos remates a la madera

Atlético 2-1 Dortmund: El sueño casi torna en pesadilla
Atlético 2-1 Dortmund: El sueño casi torna en pesadilla - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

Finalizado2 - 1

B. Dortmund

B. Dortmund

Dos goles, de Rodrigo de Paul y de Samu Lino, pusieron de cara el partido para el Atlético de Madrid en una primera parte para enmarcar de los hombres de Diego Pablo Simeone pero en la segunda parte el Dortmund despertó y dejó viva la eliminatoria para el partido de vuelta.

Bajo un espectacular ambiente, el Atlético de Madrid salió muy enchufado y buscando el gol por la vía rápida, y así lo encontró. Rodrigo de Paul aprovechó, en el minuto 4, un mal despeje de Maatsen para hacer el 1-0 con un disparo cruzado ante Kobel, y pasada a media hora de juego, en otro error defensivo de la zaga alemana, Samu Lino sacaba petróleo de una gran asistencia de Griezmann para controlar y disparar cruzado, a bote pronto, y hacer así el 2-0.

La de Samu Lino fue la única noticia negativa del partido, ya que el carrilero brasileño era el único jugador apercibido de sanción y vio la cartulina amarilla antes de marcar su gol. La llegada de mayor peligro del Borussia Dortmund no se produjo hasta el tiempo añadido, cuando Jadon Sancho mandaba a las nubes su disparo que intentaba buscar la escuadra de Oblak. Antes, el meta esloveno sacó un potente y peligroso tiro lejano de Maatsen.

Pero en la segunda parte, el Borussia Dortmund se metió en la eliminatoria y todo empezó con el cambio al descanso de Brandt por Nmecha. La entrada del alemán dio un nuevo aire a los aurinegros, que salieron dispuesto a recortar distancias. Fueron dominadores del balón y ante la imposibilidad de superar la defensa rojiblanca, lo intentaban desde fuera del área con tiros de Sabitzer, Füllkrug y Brandt.

Del 3-0 al 2-1...

Tardó el Atlético en asomarse con peligro sobre la portería de Kobel, no fue hasta pasada la hora de juego con un centro de Llorente al que no llegó Samu Lino por centímetros con todo a placer para hacer el tercero. El propio Lino desaprovecharía la mejor ocasión rojiblanca en la segunda parte, después de que un centro de Griezmann se paseara por el área alemana y el brasileño apareciera en el segundo palo para meter el pie pero bajo palos Kobel se hacía grande para evitar lo que hubiera supuesto la sentencia.

Del 3-0 se pasó al 2-1, así de cruel y de bonito es este deporte. Haller, que había entrado poco antes, aprovechaba una asistencia de Brandt para, a la media vuelta, sacarse un latigazo al que esta vez no pudo llegar Oblak. El tanto alemán cambió el choque todavía más. Los de Terzic se volcaron sobre la portería local en busca del empate y a punto estuvo de encontrarlo Bynoe-Gittens, pero su disparo se topó con el travesaño, y ya en la última jugada del partido, también Brandt estrellaba su remate de cabeza en la cruceta.La eliminatoria se va con todo por decidir a Dortmund, donde esperan 90 minutos apasionantes de fútbol, todo sea por un lugar en las semifinales de la Champions League.

- Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Molina (Saúl 90'), Giménez, Witsel (Savic 90'), Azpilicueta, Samu Lino (Riquelme 90'); Koke, Llorente, De Paul (Correa 80'); Griezmann y Morata (Pablo Barrios 60').

Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Sabitzer (Reus 83'), Emre Can (Özcan 83'); Sancho, Nmecha (Brandt 46'), Adeyemi (Bynoe-Gittens 73') y Füllkrug (Haller 60').

Goles: 1-0 (5') De Paul; 2-0 (32') Samu Lino; 2-1 (81') Haller.

Árbitro: Marco Guida (Italia). Amonestó a Samu Lino, Marcos Llorente y Giménez por parte del Atlético; a Emre Can por el lado del Dortmund.

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disutado en el estadio Cívitas Metropolitano ante 68.641 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram