Simeone explica el bajón del final y avisa de lo que les espera en Dortmund

El técnico rojiblanco se quedó con el lado positivo del partido, "con la sensación de haber ganador un primer partido muy importante" aunque sabe que deberá refrendarlo la semana que viene

Simeone explica el bajón del final y avisa de lo que les espera en Dortmund
Simeone explica el bajón del final y avisa de lo que les espera en Dortmund - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

Finalizado2 - 1

B. Dortmund

B. Dortmund

Diego pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, reconoció que haber ganado el primer partido "es muy importante", después de vencer 2-1 al Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Liga de campeones y prefirió quedarse con eso, "con la sensación de haber ganado el primer partido, que es muy importante". "Hicimos 70 minutos muy buenos, con un paso muy importante. Tuvimos dos, la de Griezmann y Lino, pero también pudimos haber empatado. Vistos los cuatro partidos de esta Champions, estamos contentos, es muy difícil ganar. Allí tendremos espacios y tenemos gente rápida", añadió el técnico argentino, que respondió a muchas más cuestiones en rueda de prensa.Faltó contundencia: "Hay cosas que no se pueden explicar, son naturales. A veces aparecen y otras no. Morata estuvo impresionante seis meses y ahora no encuentra el gol, pero está trabajando".

"Cuando gano estoy contento, me da buenas sensaciones y cuando el equipo juega así me deja contento. Hacía mucho que no jugábamos y tuvimos muy buena presión, robando en campo rival y ahora iremos a su campo sabiendo lo que nos vamos a encontrar, gente que les empujará a atacar y debemos sufrir y aprovechar los espacios".El bajón final: "Mantener el nivel de lo que se hizo 70 minutos es muy difícil. Es Champions. Sus cambios les renovaron, son muy buenos".Lino, baja en Alemania: "Crece partido a partido, trabaja enormemente, tiene cualidades físicas impresionantes y debemos exigirle más gol porque lo tiene".

"Nos preparamos para lo que sucede dentro del campo, que es lo que cuenta. La gente empuja y tenemos que hacer un partido importante".Gestión de la carga de partidos: "Con la alegría de poder competir en dos competiciones, nos exige un esfuerzo doble y una creatividad continua. Hay que seguir".Qué le preocupa del Dortmund: "La preocupación es el partido en sí, será difícil en un campo que se hacen fuertes y debemos buscar las situaciones que nos favorecen".

"Al final se podían haber quedado con el empate. Metieron cambios ofensivos. Entró gente rápida por banda, cambiaron los delanteros. Los cambios le generaron un paso más en el partido. Fuimos retrocediendo. No pudimos hacer el tercer gol que tuvimos con Lino y llego el 2-1".Sus sensaciones: "Fueron 60-70 minutos muy buenos. Es normal que el rival en algún momento provocara cosas y pudo haber llegado el empate".

Ser más precisos en la áreas: El partido de vuelta:
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram