Simeone se acuerda de Ancelotti tras ganar al Girona

El Cholo se rinde ante Griezmann y el compromiso de toda su plantilla, echa cuentas para la Champions por arriba y por abajo, se acuerda de Ancelotti a la hora de analizar la sensación que le deja la remontada ante un buen Girona, explica su pizarra y analiza la lesión de Saúl Ñíguez (Riquelme también se fue cojeando)

Simeone se acuerda de Ancelotti tras ganar al Girona
De Burgos Bengoetxea muestra amarilla a Simeone por protestar. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

DAZN LaLiga Finalizado3 - 1

Girona

Girona

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ensalzó la figura de Antoine Griezmann, bigoleador en la remontada ante el Girona FC para ganar 3-1, y pidió a su equipo que lucha por "cosas bonitas" y mire hacia arriba, sin olvidarse de que "el Bilbao" viene apretando por detrás. Además, repasó sus toques de pizarra, se refirió a la lesión de Saúl, analizó el choque de hoy o el nuevo estado anímico de su equipo y, en ese sentido, se acordó de Ancelotti al manifestar que "Ganar es tranquilidad".

Simeone se rinde ante Griezmann

"Nos pone contentos todo el trabajo que hizo Antoine. Me pareció que, pese al esfuerzo que hizo en el partido de Champions, hoy lo vi mucho más suelto, mucho más él. Lo necesitamos así. Es el jugador más importante que tenemos. Queremos que en este final pueda darnos todo lo que tiene".

Piropos al esfuerzo de todo el Atlético

"He celebrado mucho que todos los que pudieron ayudar en el partido estuvieron comprometidos con lo que nos está pasando. Para los que vivimos del fútbol son semanas muy bonitas, tensas, con presión, con responsabilidad, con ilusión, con ganas de que pasen cosas... Para eso te tienes que entregar y después que sea lo que tenga que ser". "Estamos atravesando este periodo con la gente involucrada. Correa fue de menor a mayor haciendo un partido bastante bueno, importante, con tranquilidad, transmitiendo buena energía; Morata entró bien; Riquelme también fue de menos a más; Mario (Hermoso) volvió de su lesión muy bien y eso nos genera tener más posibilidades para todo lo que queda".

Simeone se acuerda de Ancelotti

"Como decía Ancelotti, el ganar es tranquilidad. No más que eso. Porque, evidentemente, estamos en un lugar que estamos expuestos continuamente. A más años, en vez de estar más tranquilos, las responsabilidades crecen más aún. Es un momento de tranquilidad, porque se sacan tres puntos muy importantes, con posibilidades de pelear por la tercera plaza, y el Borussia Dortmund lo tenemos ahí a la vuelta".

Las cuentas de la Champions

Ahora, el Atlético está a cuatro puntos de la tercera plaza del Girona y suman cinco más que el Athletic, quinto: "Hay que mirar para los dos lados, porque el Bilbao está muy bien, viene de ganar la Copa del Rey, está con mucho entusiasmo, veremos cómo responden mañana y, a partir de ahí, queda el partido contra nosotros. Mucha atención hacia los que están abajo y veremos si podemos seguir buscando mirar al que tenemos arriba".

Análisis del Atlético - Girona

"El Girona empezó bien, la primera jugada que tuvieron fue gol, nos acomodamos allá por los 20, 25 minutos desde lo posicional mejor para poder presionarlos, para estar más cerca de ellos, para ganar más duelos; cosas que no habían pasado en los primeros 15, 20 minutos y, a partir de ahí para delante, el penal favoreció la ola y la energía positiva. El segundo fue un golazo. Y el segundo tiempo lo controlamos desde el principio al final".

La pizarra de Simeone

Con 0-1, Simeone varió su idea inicial del 4-4-2 al 5-3-2: "Siempre creo que no importan los sistemas, sino la capacidad de interpretación de cómo jugar cada sistema. Evidentemente, nos costó interpretarlo como queríamos al principio. Ellos, también, en la primera jugada que tuvieron fue gol. Después no hubo una secuencia continua de ataque. Después, el posicionamiento que utilizamos recuperamos más pelotas más adelante, eso nos vino bien y cada futbolista que iba entrando iba dándole al equipo energía, trabajo, disciplina... Pudimos en el segundo tiempo también alargar esta situación de goles. De Molina, de Morata, de Lino, que pudimos haberlas resuelto mejor", añadió.

Lesiones de Saúl y Riquelme

"La semana pasada Saúl nos hizo ganar el partido y su energía y su entusiasmo, seguramente, mejoró al equipo. Cuando haces un gol importante se siente más importante de cara al futuro. Lo estaba haciendo bien. La lesión lo sacó del partido y ojalá que nos pueda ayudar como nos ha ayudado siempre", dijo, sin ser preguntado ni referirse a Riquelme, que se marchó cojeando, también dolorido de un tobillo, como Saúl. Cabe recordar que Samu Lino es baja por sanción en Alemania. Ante el Girona, Azpilicueta fue quien acabó en la izquierda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram