Míchel se pregunta qué hacían en el VAR durante el Atlético - Girona

El equipo catalán empezó ganando en el Metropolitano, pero De Burgos Bengoetxea y Soto Grado se tragaron un penalti de Reinildo a Savinho justo antes de que el cuadro colchonero le diese la vuelta al marcador. Van cinco derrotas seguidas a domicilio, pero el madrileño reivindica la dificultad de estar tercero en la jornada 31 de LaLiga

Míchel se pregunta qué hacían en el VAR durante el Atlético - Girona
Míchel protesta a De Burgos Bengoetxea en el Atlético - Girona. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

DAZN LaLiga Finalizado3 - 1

Girona

Girona

El Girona FC ha encajado este sábado en Madrid su quinta derrota seguida a domicilio, con la que se le está haciendo larga la temporada y la lucha por la Champions. No obstante, su entrenador, Míchel Sánchez, se ha ido muy enfadado del estadio Cívitas Metropolitano tras la derrota contra el Atlético por 3-1. Admite que marcar el 0-1 tan pronto hizo que su equipo se metiese demasiado atrás, pero considera que el partido se decidió en un minuto del tiempo añadido de la primera mitad: se pasó de un penalti sobre Savinho que podría haber sido el 1-2, a su juicio fue muy claro como para que ni árbitro ni VAR viesen nada, al 2-1 de Correa a centro de Morata.

"Es una jugada clara. El VAR no ha llamado al árbitro. Esa jugada es de VAR, es muy clara porque hay contacto. Luego puede pensar que es fuera, o que ya venía desequilibrado... pero las imágenes son claras. Yo pienso que el VAR ahí tiene que decirle al árbitro que vaya y que la mire", explicó Michel ante las cámaras de DAZN, visiblemente molesto con De Burgos Bengoetxea pero, sobre todo, con Soto Grado, que estaba frente a los monitores.

"El 0-1 nos ha dado el control, pero hemos defendido más atrás y más tarde de lo que deberíamos. Con el balón estábamos muy cómodos, pero no hemos sido lo verticales que queríamos. Luego en el descuento nos vamos con la posibilidad del penalti que era claro e irnos 1-2 al 2-1, y en los primeros minutos de la segunda parte otro error nuestro supone el 3-1", insistió el técnico vallecano, que admitió que "en la segunda mitad el Atlético manejó muy bien el partido".

"Nuestro partido que creo que no ha sido malo y el equipo no ha bajado los brazos y lo ha intentado hasta el final", añadió, al tiempo que elogiaba al bigoleador Griezmann: "Creo que está en el sitio y con el entrenador idóneo y se le nota. Cambia el ritmo del juego del equipo con un toque, con su posición, y tiene un talento brutal que está disfrutando y hace mejores a sus compañeros. Es de los dos o tres mejores jugadores de la liga claramente"..

Michel afirmó que "la presión hace mejor a este equipo" y que no ve al Girona "tenso" a pesar de las cinco derrotas consecutivas a domicilio. Es verdad que la histórica temporada se les está haciendo larga, pero puso en valor lo conseguido y recordó que están "viviendo un sueño, algo muy bonito". En este sentido, el madrileño manifestó que la ventaja de cuatro puntos con el Atlético de Madrid y de 9 con el Athletic, que tiene un partido menos, es "importante". "Está muy caro entrar en esta Champions y eso hace que este equipo tenga el doble mérito. Habla muy bien del rendimiento de estos jugadores", concluyó, orgulloso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram